AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO

El Ayuntamiento de Campos del Río ha establecido una serie de ayudas para los autónomos del municipio que hayan visto cesada su actividad a consecuencia del Covid-19 con el fin de mermar la difícil situación que están atravesando y aliviar el proceso de reactivación de dichos negocios.

Así, el Ayuntamiento de Campos del Río eximirá del gasto por el suministro de agua potable y de la tasa por prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, durante el primer semestre del año en curso de aquellos establecimientos que hayan visto cesada su actividad y que cumplan los requisitos de las bases de la convocatoria de ayudas.

Del mismo modo, se exime de la tasa por la ocupación de uso público local con mesas, sillas, tribunas, toldos y otros elementos análogos desde el comienzo de la actividad hasta el 31 de diciembre de 2020.

Además, para dar liquidez y evitar la generación de deuda correspondiente a la cuota a la Seguridad Social, se concederá un pago directo de 400 euros a aquellos autónomos del municipio que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria de ayudas.

Podrán beneficiarse de estas ayudas todos los trabajadores por cuenta ajena o autónomos que tengan establecida su actividad en el municipio de Campos del Río y que se haya visto suspendida por la declaración de estado de alarma y que cumplan los siguientes requisitos:

Estar afiliados y en alta, en la fecha de la declaración del estado de alarma, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

Tener la actividad económica y empadronamiento registrado en el municipio de Campos del Río

Tener reconocido el cese de la actividad.

Las solicitudes podrán realizarse hasta el 30 de junio y adjunta a la solicitud debe entregarse fotocopia del DNI, ficha de terceros en modelo normalizado (datos bancarios), último recibo del pago de servicio de agua y la tasa del servicio de basuras, vida laboral y aprobación del cese de la actividad.

Los formularios pueden descargarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Campos del Río.