AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Ayer mañana la Plaza de España ha acogido el homenaje a todas las mujeres víctimas de violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Con ocasión de la conmemoración del 25 de Noviembre, la Concejal de Igualdad y Mujer, Carmen Abellán, ha leído un manifiesto reiterando el compromiso del Consistorio con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres.

En un momento histórico en el que los esfuerzos para frenar la propagación de la COVID-19 obligan a tomar medidas de confinamiento que han puesto y continúan poniendo en peligro a las mujeres y a sus hijas e hijos, y aumentan el poder y el control de quienes convierten los hogares en lugares inseguros. Por ello, la Concejal de Igualdad ha manifestado que «es urgente combinar medidas que busquen ralentizar la propagación del virus y la capacidad de respuesta de los sistema de salud con la erradicación de las conductas que reproducen y perpetúan la desigualdad y con la protección de quienes sufren sus consecuencias.

En lo que va de año son 41 las mujeres víctimas de esta lacra social y en homenaje a ellas se han leído sus nombres ante un escenario de cuarenta y una sillas vacías que dibujaban el símbolo de la mujer y en medio velas encendidas con el color morado símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

«Ante las atrocidades tenemos que tomar partido, el silencio estimula al verdugo» ha dicho Abellán que ha terminado con un «basta ya».

Además de esta acción, el Ayuntamiento lanzará a partir de hoy una campaña audiovisual para dar visibilidad y sensibilizar sobre la violencia machista. Igualmente, los comercios de Bullas se han involucrado decorando escaparates y luciendo mascarillas del color morado que también se repartirán entre los vecinos y vecinas de Bullas.