MICAELA FERNÁNDEZ

Pedro Noguera, alcalde de Pliego, pasaba a presidir la Mancomunidad de Servicios Sociales Río Mula, integrada por los ayuntamientos de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego. El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, le acompañará como vicepresidente.


Es la primera vez, desde 1.992, año en el que se creo la Mancomunidad, que la presidencia se somete a votación.
Desde su creación los cargos han sido ostentados por los alcaldes de los cuatro municipios que la forman por un periodo anual y de forma rotatoria, por una acuerdo tomado en el momento de su fundación.
Pero en esta ocasión, y a petición del represéntate del Partido Popular de Mula, Salvador Andújar, la investidura ha sido sometida a votación, si bien, esto no ha cambiado el resultado ya que tan solo fue Andujar el único que votó en contra, los concejales del Partido Popular de Pliego y la Portavoz de IU de Mula se abstuvieron, el resto de miembros del Pleno votaron a favor.
Pedro Noguera se mostraba sorprendido por la actitud del representante del Partido Popular de Mula, puesto que los cargos de la Mancomunidad han sido rotatorios desde su creación por un acuerdo explícito de todos los representantes políticos. Si bien, indicaba que el hecho de que en esta ocasión se haga por votación, no es nada malo, además quiere creer que esto no tenga nada que ver con el hecho de que recientemente en Pliego, su partido, el socialista, haya desbancado por medio de una Moción de Censura a la alcaldesa del Partido Popular, Ramona Jiménez.
Noguera señalaba que ahora lo importante es trabajar por la Mancomunidad, cumplir los presupuestos y seguir luchando por los objetivos de la misma, así como seguir luchando para mantener la financiación de la misma con una mayor implicación de la administración regional.
Pedro Noguera y Juan Jesús Moreno sustituyen a María Dolores Muñoz y a Jesús García, alcaldes de Bullas y Albudeite, respectivamente, como Presidente y Vicepresidente de la Mancomunidad.