AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha reclamado al Gobierno Regional que se restituya la línea de autobús que conecta la localidad con Caravaca de la Cruz y Murcia. Un servicio esencial, ya que se trata de la única línea regular pública que dispone Moratalla y que es el medio de transporte para muchas personas que se desplazan a sus trabajos o a cuestiones esenciales de carácter sanitario o administrativo.

Para Jesús Amo este servicio es “tremendamente necesario ahora que a partir del lunes entramos en la fase I de la desescalada de la crisis sanitaria del Covid19, y consideramos que en vez de eliminar servicios fundamentales lo que es debido es que estos servicios tomen medidas para garantizar la mayor prevención posible de cara a los usuarios y trabajadores del mismo”.

Amo ha recordado que esta cuestión, importantísima para muchos ciudadanos teniendo en cuenta que el hospital de zona está en Caravaca, fue trasladada al presidente de la Comunidad Autónoma en una de las reuniones por videoconferencia que se han mantenido con las alcaldías, y que no ha recibido ninguna explicación por parte del presidente ni de la Consejería de Fomento en las múltiples llamadas telefónicas que le ha realizado.

El alcalde de Moratalla espera una pronta reacción del gobierno regional en este sentido y que mueva ficha para la restitución de este servicio de transporte público esencial para la ciudadanía del municipio, e incide que “las políticas para combatir la ‘España vacía’ es precisamente dotar de recursos como éste a los territorios rurales en vez de aprovechar una situación como ésta para eliminar servicios clave”.

Por último, Jesús Amo pide cordura y sensatez en la restitución del servicio, rectificando la medida de solicitar reclamaciones por vía electrónica de los usuarios, “algo que atenta contra este servicio público y contra la política de movilidad territorial integradora que debe garantizar la administración regional”.