JAIME PARRA

Nuevas ideas para un carnaval que se encontraba en declive.

La Mayordomía apostó por Eduardo Javier Llorente y sus Jóvenes Realizadores para realizar el pregón del Carnaval 2020, un pregón diferente al institucional y que fue un éxito, lo que augura que será una costumbre que se mantenga en el tiempo. Hablamos con el pregonero.

Eduardo Javier Llorente como el Joker

Eduardo Javier Llorente como el Joker

¿Sobre qué trató tu pregón?

Se buscó una idea renovada y nueva para dar el pregón de Moratalla, que se alejara del pregón actual, muy formal puesto que las figuras de alcalde y pregonero no eran diferenciadas. Se buscó que fuera divertido y animar a la gente a disfrazarse de la máscara tradicional de Moratalla, a pasarlo bien con respeto a los demás y sumarse al desfile de nuestro pueblo que por desgracia va en declive.

¿Qué espectáculo preparaste para acompañarlo?

Muchos ciudadanos y visitantes de Moratalla escucharon y disfrutaron de nuestra idea de pregón con ayuda de nuestro compañero Ginés. Se preparó una performance para conseguir la atención de los espectadores llegando a la puerta del Ayuntamiento en coches disfrazados.

En nuestra idea, el pregonero iba acompañado de un grupo: mi compañero Joaquín hizo de Charlotte para presentarme como el Joker, nos acompañaban Celia de Catwoman, Gema de Harley Quinn y Antonio de Mercenario del Joker. Luego Joaquín cerró la performance con una canción, llamada “La Abuelita”, inventada por el propio grupo Jóvenes Realizadores Ante La Cámara con el nombre de “Somos La Hostia”.

Tengo que decir que en todo momento tuvimos el apoyo de la Mayordomía 2020, los que miraron con buenos ojos un pregón en el que participara el público asistente y se hablara de costumbres gastronómicas como “hacer la piti”, que es una manera particular de salir a cenar con tus amigos que existe en nuestro pueblo.

Posteriormente el Presidente de la Mayordomía presentó al Alcalde y los dos lo acompañamos para el cierre del acto e inaugurar el Carnaval 2020.

¿Qué te pareció que te eligieran cómo pregonero?

Fue una gran sorpresa para mí cuando me llamaron. Este año se separaba la figura del pregonero del alcalde, una gran idea por parte de la Mayordomía 2020 que motivó el hacer un pregón alegre y más propio de lo que es la fiesta del Carnaval.

La verdad que me gustó mucho la experiencia, ya que luego arrancamos nosotros el desfile e interactuamos con el público durante la duración del mismo. Son trenes que uno no debe dejar pasar y experiencias únicas que animo al resto de mis paisanos de Moratalla a que hagan alguna vez en la vida.