JAIME PARRA

A partir de la segunda quincena de septiembre comienzan la temporada las bases del Club Voleibol Caravaca y el 8 de octubre en Paterna el Sénior debuta en Primera División Nacional.

Entrevistamos al máximo responsable del voleibol en Caravaca, Eddy Carvalho, quien espera ver este año lleno el pabellón Juan Antonio Corbalán y que, en casa, con su apoyo la afición se convierta en el séptimo jugador.

Equipo femenino del Club Voleibol Caravaca

¿Cómo fue la temporada anterior?

Fantástica. La mejor temporada de los últimos años, hemos sido quintos de doce equipos en Primera División Nacional Sénior.

En la segunda vuelta se han ganado ocho partidos seguidos. Con cada victoria el público aumentaba. Eso nos daba una gran satisfacción porque vemos cómo los caravaqueños disfrutan de este deporte.

¿Esta temporada espera traer algún fichaje de nivel?

La pasada pudimos traer, gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, a un jugador colombiano, Christian Barrio, que supuso un salto de calidad.

Esperamos este año poder fichar algún jugador más para elevar el nivel del equipo y servir de ejemplo a los jóvenes caravaqueños.

Jugadores del Club Voleibol Caravaca

Jugadores del Club Voleibol Caravaca

¿Y cómo ha sido la temporada para las bases del Club Voleibol Caravaca?

En las categorías inferiores los resultados también fueron bastante interesantes. Se ha reorganizado la cantera.

El cadete masculino, después de ocho años, llegó a los playoff.

Hemos tenido cuarenta y cinco niñas en el infantil femenino entrenadas por Chechu. Y las cadetes femeninas también consiguieron muy buenos resultados. Fue una evolución tremenda durante toda la temporada.

Por último, nuestro júnior masculino fue campeón y se clasificó para el Campeonato de España en Galicia, pero no teníamos posibilidades económicas para llegar allí. Ojalá en los próximos años tengamos más apoyo y podamos cumplir con los compromisos.

Tienen un gran número de niñas y jóvenes en la cantera.

Sí, sesenta niñas practicando voleibol era impensable hace unos años. Una de nuestras ideas siempre ha sido fomentar el deporte femenino.

Y este año hemos visto que hay voleibol, baloncesto, fútbol… es muy bueno que tengan su espacio para el deporte.

¿Qué objetivos se marca para esta temporada?

El principal objetivo es transmitirle valores como el compañerismo, la amistad, el respeto, para nosotros es fundamental que el deportista sea una persona de bien, sea un crack o no. Sabemos que es muy difícil que nuestros niños vivan del voleibol, pero sí podemos enseñarles valores. Todos los jugadores para nosotros tienen su importancia, todos están federados para que puedan jugar.

Luego, esperamos que durante la temporada se evolucione técnicamente e intentaremos clasificarnos para el Campeonato de España y en verano poder participar en competiciones internacionales en diferentes países de Europa.

¿Quiénes son los principales patrocinadores del Club Voleibol Caravaca?

Nuestros principales patrocinadores son Postres Reina, Torres Bernal, Ortodent y Areniscas Rosal. También tenemos una subvención por parte del Ayuntamiento de Caravaca.

Pero a pesar de que todos los jugadores son de Caravaca o de la zona, hemos perdido pequeños patrocinadores. Y todo el dinero, por poco que sea, suma.  Nosotros no nos rendimos y seguiremos llamando a todas las puertas.

Agradezco inmensamente el apoyo sobre todo de los padres, de todos los patrocinadores que están con nosotros, de la Concejalía de Deportes a través de su responsable Pepe Tudela. Gracias a ellos podemos seguir de pie. Ojalá sigamos por muchos años.