PSRM-PSOE

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha destacado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en IFEMA, la necesidad de trabajar en el turismo de sol y playa de la Región de Murcia, “aunque el Gobierno regional lo haya querido ladear y que no se viera” en esta edición.

Conesa ha mostrado su apoyo a los municipios ribereños del Mar Menor, “porque está en la UCI”. “Es necesario actuar y trabajar todos conjuntamente, y no buscar peleas entre diversos sectores económicos de la Región”.

En su opinión, son cuestiones prioritarias el turismo, la agricultura y la industria agroalimentaria. “Por eso, hay que trabajar con una visión de unidad, y buscar soluciones, en vez de divisiones, que es lo que desgraciadamente estamos viendo por parte del Gobierno regional”.

“Hemos asistido a FITUR para acompañar a todos los municipios que intentan demostrar, a través de la marca Región de Murcia y de la marca Noroeste, la riqueza natural, patrimonial, y sobre todo, humana, que tienen todos ellos”, ha señalado.

“Estamos analizando lo que cada municipio plantea y aquellas cosas que tienen que mejorar de cara al futuro, especialmente en planificación e infraestructuras”, ha añadido.

Según el secretario general, durante el último Año Jubilar de Caravaca ha quedado demostrado que ha habido muchas carencias de planificación por parte del Gobierno regional, “y ya hay que comenzar a trabajar en el siguiente Caravaca Jubilar”.

“Y también hay que empezar ya a trabajar en otras zonas de interior de la Región de Murcia, como el Valle de Ricote, la zona del Guadalentín y Lorca, y especialmente, en el Mar Menor”, ha concluido.