MICAELA FERNÁNDEZ

Tiene las ideas muy claras, tanto que es una de las representantes de la Región de Murcia de Plena Inclusión. Tere ha debatido y defendido aspectos tan importantes como el derecho al voto de todos los colectivos o el papel de la mujer discapacitada para ser madre. Es una defensora de que todos tenemos los mismos derechos, algunos con discapacidad sí, pero, los mismos derechos como personas.

Preséntate a los lectores.

Mi nombre es María Teresa Cifuentes, vivo en Pliego y reparto el periódico El Noroeste. Voy al gimnasio dos veces a la semana, también voy a música, toco el clarinete y lenguaje musical y el próximo año espero estar incorporada a la Banda Municipal de Música de Pliego.

¿A qué te dedicas?

Soy miembro de Intedis y una de las responsables de debate de Plena Inclusión Murcia. Profesionalmente hice un curso del SEF de Informática y tuve la oportunidad de hacer prácticas en el Ayuntamiento de Pliego. Acabo de terminar un curso online de Ocio y Voluntariado y ahora Quiero empezar alguno de Geriatría y/o Educación Infantil. Me gusta hacer este tipo de cursos a través de Internet. El de Ocio y Voluntariado lo he hecho durante el confinamiento porque no se podía hacer presencial, lo empecé en abril y terminamos el 10 de mayo.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el periódico?

Creo que soy la más benjamina del grupo en la zona de Mula, llevo sólo dos añitos, pero he sido la que más portadas he tenido en el periódico El Noroeste. Eso ha sido porque soy representante del colectivo regional de personas con discapacidad y esto me hace viajar mucho y tener voz y voto en representación de todo mi colectivo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo de repartidora de periódicos?

Me encanta caminar por mi pueblo. Poder entrar a los comercios y tener mucho contacto social con las personas. Es algo que valoro mucho, tener la oportunidad de poder entablar relaciones con la gente. Sabemos que estamos afrontando una crisis económica, sabemos que muchos clientes van a cerrar sus puertas. Animo a los comercios y a las personas a que cada vez que nos vean repartiendo el periódico sean igual de solidarios con nosotros. No sólo por la aportación económica sino por la labor social, yo disfruto mucho repartiendo el periódico.

Queremos que los lectores te conozcan más, ¿qué te gustaría contarles?

Hago mis actividades online pero el periódico es una parte de mi. Sé que me falta algo, me da un poco de tristeza y rabio, quiero que este virus se vaya y nos devuelva todo lo que nos ha quitado porque es una parte nuestra.

Y cuando no puedes hacer tu trabajo… ¿cómo es la situación de ahora?

He mantenido reuniones online y he escrito mucho, me gusta hacer mis propios cuentos y escribir historias. Este confinamiento he hecho muchos cuentos, uno de ellos sobre el bichito del coronavirus que ha aparecido en nuestras vidas. Me encanta escribir.

Ahora que no puedes salir, ¿qué haces en casa?

Además de escribir, que he escrito muchísimo, he podido estar mucho con la mi familia. Antes no paraba nunca en casa. Hemos disfrutado de estar todos juntos sentados y poder hablar en los momentos de bajón, en esos que necesitas tenerlos cerca. Ahora los tengo 24 horas diarias y hay que aprovechar.

Te acuerdas de alguna anécdota graciosa que te haya pasado trabajando.

Normalmente cuando tengo algún viaje previsto con Plena Inclusión modifico la ruta de reparto. Mis clientes habituales me han puesto un nombre, me llaman la willy foc, dicen que soy una viajera y que tenemos que crear un grupo de WhatsApp para mantenerles informados de cuando voy a viajar.

¿Te gustaría hacer algo que no haces?

Sí, me estoy planteando, y cuando reciba la formación, poder colaborar tanto con colectivos de personas mayores como de niños.

¿Que hobbies tienes?

Tengo muchísimos. Me gusta la música, leer, escribir, hacer senderismo y, los animales. Tengo un gato y dos perros.

¿Que te gustaría contarles a todos los lectores del periódico?

Me encantaría contarles que sigan colaborando con el periódico, que no dejen que el periódico desaparezca, que sigan dando oportunidad a todas las personas que formamos parte de el y que con el periódico optamos a un empleo.

Resume en una frase cómo crees que eres.

Soy responsable. Me encanta serlo. Soy muy activa, siempre estoy disponible y me encanta el contacto social con todo el mundo.