Leticia Rabadán y Francisco  Fernández.

Esta idea viene de una reunión online del Servicio de Empleo de APCOM, donde los repartidores del periódico nos piden que les gustaría seguir participando activamente en el periódico y pensamos, ¿por qué no? Vamos a crear una sección donde ellos sean los protagonistas.

Queremos agradecer el apoyo que tiene el periódico con nuestra Asociación. Siempre que inventamos alguna idea ellos la hacen realidad a través de sus páginas… Antes de papel y ahora en digital… No importa, siempre y cuando nos adentremos en historias que son necesarias conocer. Así que, os dejamos con la primera entrevista de la semana…

De repartidor a colaborador: Antonio Sánchez

Preséntate a los lectores

Me llamo Antonio Sánchez Martinez y tengo 45 tacos y voy a cumplir el 10 de junio los 46. Vivo en Moratalla con mi madre y con mis hermanos, Paqui, Jose Ramón y Juan Jesús.

¿A qué te dedicas? De lunes a jueves me dedico a trabajar en los jardines y los viernes vendo periódicos por Moratalla. En los jardines quito hierba, barro, reviso las papeleras, ayudo en el pellet…

Queremos que la gente te conozca más, te conoce porque les llevas el periódico, pero les gustaría saber qué cosas haces cuando no estas repartiendo el periódico. Hago crucigramas y lo que más me gusta es hacer lengua y matemáticas porque como voy de lunes a jueves a la escuela de adultos de Cervantes, mi profesor Dimas me pone tareas para que las resolvamos. Me gusta mucho ir a  la escuela de adultos porque aprendo un montón de cosas, me gusta aprender, estar entretenido y las asignaturas que más me gustan son la Edad media y las matemáticas, también la lengua. Cuando salgo de adultos vuelvo a mi casa y meriendo, veo la tele, ordeno mi habitación para que no esté desordenada. Barro y friego.  Y los fines de semana hago una cosa o hago otra, según me dé.

¿Tienes novia? Pues claro que sí, ¿es que no te has enterado? (se ríe) Es por si te sale alguna pretendienta al leerte. Yo estoy muy a gusto con mi novia.Los fines de semana suelo escribirle cartas, corazones, etc..

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Me gusta como me recibe la gente cuando voy a venderles el periódico.  Y me gustaba ir todos los viernes a verlos, eso lo echo de menos.

¿Te acuerdas de alguna anécdota graciosa que te haya pasado trabajando? Un día que iba repartiendo el periódico me confundí con alguien que estaba en la gasolinera y me creía que era un tío mío y me equivoqué. Y claro, me dio mucha vergüenza.

Y ahora que no puedes salir por el Confinamiento, ¿qué haces? Mi vida ha cambiado mucho, ahora hago crucigramas, veo a mis compañeros por videollamada, hago mándalas y los pinto porque me gusta mucho. También, leo, escribo, llevo sin trabajar desde que empezó esta situación

¿Cómo te sientes con esta situación?  Me siento agobiado porque no estoy trabajando ni estoy con mis compañeros, no tengo contacto con la gente como cuando iba a repartir el noroeste.

¿Te gustaría hacer algo que no haces? Me gustaría hacer un grupo de WhatsApp  todos mis compañeros de trabajo para poder hablar con ellos y saber cómo están. De momento solo tengo a dos en el grupo, le preguntarán a los demás si quieren entrar.

¿Crees que lo que está pasando ahora mismo nos va a enseñar sobre nuestro futuro? Nos va enseñar que el mundo no es como nosotros lo pintamos.

¿Qué te gustaría que conocieses de ti los lectores del periódico? Me gusta salir, me gusta leer, me gusta la música, me gusta ir a la playa.

Resumen en una frase cómo crees que eres. Soy romántico, guapo, educado, amable y sincero.

“Yo quiero que me conozcan como Antonio el repartidor del  Noroeste”.