La editorial Tirano Banderas acerca a los lectores Crisálida , el amanecer , la obra de Nina Alarcón, un canto a la vida.

¿Qué va a encontrar el lector que se acerque a Crisálida?

Uniendo poesía y relatos cortos, es la vivencia común de dos seres intentando gestionar la vida, cuando el destino sacude en lo que más duele: en este caso, la enfermedad de una hija con parálisis cerebral.

¿Qué te empujó a escribir Crisálida?

En primer lugar, hacer un homenaje a Lucia, mi hija, y a seres de Luz como ella que sufren esta enfermedad.

La idea surgió en plena pandemia, para ayudarnos a gestionar el tiempo de encierro, resumiendo el día a día de algo tan inesperado y cruel, mezcla de pasado y presente con anécdotas de vida.

Nina, Crisálida es tu primera obra publicada, pero ¿desde cuándo escribes?

En esos momentos cruciales, necesitaba alguna vía de escape y, en el relax nocturno, escribía las anécdotas del día, para soltar algo de lo acontecido, con el sueño latente que mañana iría todo mejor, siempre he tenido esa inquietud.

Todos los que te conocen saben que tu hija Lucía, nació con parálisis cerebral, y que desde ese momento se convirtió en el motor de tu vida.

Decidí ayudarle a vivir de la mejor manera que la beneficiara, relegando un poco a segundo plano mi propia existencia; fue mi decisión, errónea o acertada, es la que consideré en ese momento mejor.

¿Crees que tu libro puede ayudar a la gente a superar las duras adversidades que la vida nos va colocando en el camino?

Mi única intención es hacer llegar a todos cuántos lean estos relatos cotidianos las mil formas que a veces hay que inventar para no decaer en una empresa tan sublime y frágil, llena de pruebas enrevesadas, tratando de sortearlas con amor y humor. Y claro que he caído mil veces, pero me he levantado mil y una.

Son ya cientos los lectores que han disfrutado leyendo tu libro, ¿qué tipo de sensaciones te van transmitiendo?

Sensaciones de entereza y sensibilidad, abonado con la generosidad que me otorga el papel de madre, transmitiendo la misma Paz y Amor que Lucia me ha enseñado, con hondura y verdad.

Escribes, pintas, realizas obras con material reciclado… ¿qué es para ti la creatividad?

Es de alguna manera mi psicología de vida, evadirme de la realidad algunas veces, y otras, hacerme vibrar y sentir que estoy viva como mujer.