Escrito por el equipo de repartidores de El Noroeste de APCOM

Esta semana conocemos más sobre la vida de nuestro compañero Antonio  Martínez. Para nosotros el más follonero (con cariño) y el que siempre nos está gastando bromas… Nos gusta que esté pendiente de nosotros y nos gusta pedirle camisetas… Ya que él se encarga del vestuario y a nosotros nos gusta ir siempre con camisetas nuevas e ir a hacer el reparto con nuestras mejores sonrisas. Pero hoy nos vamos a centrar en conocer más sobre él, sobre Antonio Martínez.

Ana  Isabel:

Preséntate a los lectores. Mi nombre es Antonio Martínez López, trabajo en el periódico desde 2007 y estoy a cargo del Departamento de Marketing y Publicidad. Mi misión en el periódico es la captación de clientes para que hagan publicidad a través de nuestro medio. Si queréis saber algo más personal pues tengo 45 años y estoy casado y tengo dos hijos. Soy una persona abierta que me encanta hablar con la gente y además escuchar.

¿A qué te dedicabas antes de trabajar en El Noroeste? Te voy a contar mi trayectoria: estudié EGB en el Colegio Cervantes, después estuve haciendo el bachillerato en el instituto, de ahí seguí haciendo una FP de Administrativo y a partir de ahí empecé a hacer la carrera de Empresariales en Murcia. Cuando terminé  pasé a trabajar en varias empresas de lo que había estudiado y desempeñaba tareas de contable hasta que llegué al periódico.

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la publicidad? Desde que entré en el periódico en 2007 así que unos 13 años llevo en este mundo.

¿Qué sientes al ver el periódico en la calle? Cuando uno ve el trabajo que hace y el fruto del trabajo de toda la semana salir a la calle… Pues sientes un orgullo de saber que estás siendo útil para que un medio como es el periódico salga a la calle cada semana. También orgulloso de ver que el periódico puede financiarse gracias al trabajo en equipo, gracias a la publicidad y gracias a las ventas que hacéis cada semana.

Antonio:

¿Por qué te gusta tanto darnos el follón y gastarnos bromas?  Me gusta gastaros bromas porque ya os he dicho que soy una persona que normalmente soy muy alegre, me gusta mucho hablar con la gente y quizás esto es lo que lo que favorezca mi trabajo en el periódico. Y que estoy muy a gusto, y sobre todo con vosotros, por eso lo de gastar bromas, porque hay confianza porque ya son muchos años con vosotros.

¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía? Lo de la fotografía es curioso porque a mí siempre me ha gustado. De hecho, un profesor que tenía en séptimo, José Salcedo, fue él quien me introdujo un poco a ese mundo de la fotografía.  En mi casa cámara de fotos no tengo de las profesionales, solamente digitales de estas pequeñas y realmente las réflex las he aprendido a utilizar en el periódico y como a mí siempre me ha gustado aprender cosas nuevas  y además me gusta pues me ha resultado fácil entrar en este mundo de un modo más profesional.

Francisco Ignacio

¿Cómo se presentan los preparativos para la vuelta del periódico a la calle?  Se presenta con incertidumbre por la situación que estamos viviendo actualmente…  Pero yo creo que si ponemos todos, un poco de nuestra parte saldrá bien. Tenemos esa incertidumbre sobre todo porque no sabemos cómo va a responder la gente. Nosotros pondremos en marcha los protocolos necesarios para que se reparta el periódico con total tranquilidad y además las primeras semanas os apoyaremos, tanto yo, como Martín y el resto de compañeros. Y yo creo que va a salir muy bien porque el producto, el periódico es bueno, tiene buena calidad  y vosotros tenéis más calidad aún (todos le decimos pelota y nos echamos una risas).

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con nosotros? ¿Estas orgulloso? Os lo he dicho siempre estoy muy contento con vosotros, sois muy buenos trabajadores y es verdad que ya son muchos años y hemos vivido muchas cosas juntos. Y sí, estoy muy orgulloso de vosotros. Ya sabéis también que algunas veces os tengo que explicar ciertas cosas para que mejorar en vuestro trabajo y hay ciertas riñas entre nosotros pero como ya son muchos años pues nos conocemos y en nada estamos como si nada.

 Mari Cruz:

¿Con quién te llevas mejor en el trabajo?  Contigo (bromea). Me llevo muy bien con todos vosotros, sobre todo con los que más relación tengo que sois los que hacéis rutas en Caravaca y son muchas horas… Pero no podría elegir una persona porque con todos me siento muy a gusto, también con Jaime, Isabel y todos los compañeros. Y es que hemos vivido muchas cosas juntos.

¿Echas de menos el pasar más tiempo con nosotros como lo hacías antes? Si os echo de menos sí.  Me lo he pasado muy bien con vosotros y con vosotros da gusto trabajar. Ahora es Martín quién hace esa tarea que yo hacía antes, pero ya sabéis que podéis consultarme lo que queráis.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? En mi tiempo libre… la verdad es que tengo poco, pero cuando suelo tener que son los fines de semana, hago cosas con mis hijos, como ellos van a deporte casi todas las actividades son fines de semana y tenemos casi todos los días ocupados.  Los que tenemos libres los aprovechamos para ir al parque, irnos con la bicicleta a las fuentes y aprovecho para jugar algún partidillo de fútbol sala con mis amigos.  Y ya pues también me gusta salir alguna noche a cenar y de fiesta con mi mujer y los amigos.

 Juan Jesús:

Mándales un mensaje a los lectores.  Que sigan confiando en el periódico, que nosotros estamos apostando fuerte por el periódico, por sacar un productor creo más que digno a la calle y que trabajamos mucho por él y que sigan confiando como nosotros en el periódico porque al fin y al cabo este periódico va dirigido a ellos creemos que las cosas que se publican son de su interés y eso es lo que queremos conseguir, que la gente esté informada y creemos que lo estamos haciendo así que pues que sigan confiando en nuestro trabajo.

Todos.

La entrevista continúa con una amena charla entre todos, haciendo bromas y hablando en tono distendido. Le hacemos sugerencias sobre las medidas que debemos de tomar cuando volvamos al reparto del periódico. Seguimos otro buen rato con bromas y risas, con Antonio siempre estamos así, es muy carismático y como él dice, alegre y eso pues nos lo acaba transmitiendo día a día. La semana que viene seguiremos conociendo a más compañeros, ¿a quién le tocará?