JOSÉ RODRÍGUEZ

El catedrático y neurocientífico Salvador Martínez, acercó a la población de Moratalla sus conocimientos en neurociencia de una forma sencilla y coloquial, haciendo lo complejo fácil y captando la atención del público asistente que abarrotaba los salones del Casino Cultural.

Durante una hora y media el doctor Salvador Martínez pudo explicar con multitud de detalles como ha afectado el confinamiento y la pandemia a la salud mental de la población.

Martínez Pérez destacó la importancia de tener el cerebro con actividad para poder asegurar una salud mental adecuada, destacando que la socialización es un elemento clave para el desarrollo cerebral  y para una adecuada salud mental, este es el motivo por el que  el confinamiento ha provocado tantos problemas en la salud mental de los ciudadanos. Sin actividad mental  y sin socialización durante el confinamiento provocó que la actividad de los cerebros disminuyera considerablemente y de esta forma las conexiones neuronales se redujeron produciendo en muchas ocasiones problemas de salud mental.

El público asistente agradeció, por aclamación,  al catedrático la forma tan  coloquial  y sencilla que utilizó para explicar conceptos tan complejos como sinapsis o neuronas espejo.

Esta conferencia se enmarca dentro de las VIII JORNADAS DE UNA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI y fue organizada por Aferem.