Ya en la calle el nº 1041

¿Cómo eran los habitantes del yacimiento del Camino del Molino en Caravaca?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El pasado viernes 25 en el Museo Arqueológico de Murcia (MAM)conocimos más sobre los restos encontrados en el yacimiento de camino del Molino en Caravaca (donde se encontró en 2007 un enterramiento múltiple calcolítico definido por una cavidad con una planta circular de unos seis metros de diámetro gracias al tabajo llevado a cabo por el médico forense Fernando Serrulla y la escultora forense Marga Sarín.
Ambos reconstruyeron el rostro de una mujer y un hombre enterrados en Los Molinos una vez que en 2014 los profesores Joaquín Lomba y María Haber les entregaron los cráneos para la realización de su aproximación facial a partir de entonces, se realizó un TAC de ambas piezas y el escaneo e impresión en 3D –en polvo cerámico–. Sobre las reproducciones resultantes, se hizo asimismo un croquis de marcas, estableciendo las profundidades de las partes blandas según técnicas forenses, q¿Cómo eran los habitantes del yacimiento del Camino del Molino en Caravaca?ue permitió realizar el posterior recubrimiento mediante arcilla.

Individuo masculino, 105, rasgos africanos, piel morena y pelo moreno por ese motivo. Mediría aproximadamente 1,70 y presenta lesiones de artrosis en las vetebras.
Individuo femenino, 109, rasgos más gráciles, 1.45 de estatura y también presenta lesiones de artrosis. Así eran quienes habitaban en los Molinos de Papel.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.