AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

La alcaldesa, Teresa García, concejales de  la corporación municipal, la Presidenta de la Mayordomía, Fulgen Sánchez, Rafael Cerro, Presidente del Consejo Regulador del Santuario y miembros de la Mayordomía han acompañado al Consejero de Agricultura, Agua, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo y al Director General de Medio Natural, Fulgencio Perona en su visita al municipio.

Se inician las obras de este malecón fluvial de unos 175 metros de longitud que, debido a las crecidas del río Segura en 2013, se deterioró considerablemente. Se devolverá así a los visitantes un espacio de estancia más seguro e integrado con la Reserva Natural. En esta primera actuación se va a realizar la primera parte de la obra final.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 200.255,00 euros cofinanciados con fondos FEDER (80%) y CARM (20%).

Las obras constan de la demolición y retirada de los escombros del antiguo muro y mobiliario, construcción de una escollera con grandes bloques de piedra, relleno, compactación, pavimentado e instalación de vallado de seguridad además de bancos, papeleras, señalización y planta autóctona.

“Esta era una petición de todo el pueblo de Calasparra que ha visto como desde 2013 nuestro Santuario continuaba con las terrazas en muy mal estado. En numerosas ocasiones hemos pedido al Gobierno Autonómico el arreglo de dichas terrazas ya que es competencia suya y a día de hoy, 7 años después, vemos que es por fin una realidad”. Señaló la alcaldesa de Calasparra, Teresa García.