AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, y la concejala de Servicios Sociales, Antonia Fernández, acompañados del portavoz de Cehegín por el Cambio, Cristóbal Pintor, han visitado las obras de rehabilitación de una vivienda situada en la calle Regino Lorencio, de propiedad municipal y que será destinada a servicios sociales como fruto del acuerdo alcanzado en su día entre el PSOE y la formación de Podemos que permitió al equipo de Gobierno aprobar el presupuesto municipal de 2018.

Antonia Fernández y Cristóbal Pintor

Antonia Fernández y Cristóbal Pintor

La casa, número 1 de la mencionada calle del Casco Antiguo, será objeto de distintas actuaciones encaminadas a su rehabilitación y adecuación. La memoria contempla la demolición del forjado de la planta primera, levantado de las carpinterías exteriores que se van a sustituir, limpieza de los enlucidos interiores existentes y la demolición de la chimenea y de la escalera que da acceso al sótano y de la que da acceso a la planta segunda.

También se llevará a cabo la reconstrucción del forjado que se ha demolido y la colocación de escaleras metálicas, así como la renovación de la carpintería, vidrio, fontanería, calefacción, red eléctrica y telecomunicaciones, entre otras mejoras.

Las obras tienen un presupuesto de  46.917,35 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses, tras los cuales la vivienda podrá acoger a una familia de cuatro miembros.