Ana Isabel Martínez López

Esta semana nos desplazamos a Comestibles Lozano en Calasparra, donde hablamos con María José Muñoz Ruiz sobre cómo han vivido esta cuarentena y qué expectativas tienen para esta nueva fase.

¿Cómo te llamas? 

María José Muñoz Ruiz.

¿Cuántos años tienes? 

Tengo 55 años

 ¿Cómo has pasado este tiempo de cuarentena?

La cuarentena la hemos pasado trabajando y en cas.a

¿Por qué  crees que este  mes no ha sido fácil para los comercios de comestibles?

Este mes no ha sido fácil para nadie ni para los que estaban cerrados ni para lo que estábamos abiertos, los comestibles de primera necesidad, que teníamos que estar diciéndoles a los clientes cuándo tienen que pasar, cuándo no pueden pasar y cuándo sí.

¿Qué métodos habéis  tomado  para que no haya encuentros entre los  clientes?

Cuando  los clientes van al comercio se toman las medidas convenientes, como poner el producto en cestas de la compra, el gel, llevar las mascarillas, etc.

¿Cómo  te sientes en estos momentos tan duros?

Yo realmente me siento bien, ya que llevamos mucho tiempo detrás de un mostrador. Solo espero que los clientes se sientan también bien.

Hay personas mayores por ejemplo de 94 años que no pueden salir a la calle y le tengo que llevar la comida eso a mí  me reconforta.

 Eso sí, cuando  estoy en casa me siento como en una una burbuja y cuando salgo a la calle me da una bofetada la realidad.

Ahora me gustaría que mandases un saludo para animar a esas personas que lo han pasado tan mal en esta cuarentena.

Que no nos juntemos mucho ahora para que esto salga para adelante y vais a ver cómo todos estaremos juntos de nuevo pronto.