El actor Simón Andreu recibe un emotivo homenaje a su carrera profesional con motivo de la 29 Semana de Cine Español de Mula. Las muestras de cariño de los muleños y compañeros de profesión emocionaban al artista. Esta es la primera ocasión que Andreu visitaba la Región y afirmaba haberse llevado una enorme sorpresa “de lo bonita que es Mula y la categoría que tiene”. Sobre el homenaje, el veterano actor señalaba que “es un honor y una satisfacción muy grande que se acuerden de uno”.


El festival de Mula clausuraba este sábado toda una semana dedicada al cine español en la que ha habido proyecciones de cine actual en formato corto y largometraje, actividades dedicadas a los escolares relacionadas con el cine y retrospectivas para el artista homenajeado y en recuerdo a actores que han fallecido recientemente.
Destaca el proyecto pionero que se ha desarrollado por segunda vez en el festival para acercar el mundo del cine a los jóvenes muleños con un taller coloquio ‘Los secretos del cine’ dirigido por la actriz Lucía Álvarez y en el que han participado todos los centros educativos de la localidad.
La Semana de Cine, organizada por el cine-club Segundo de Chomón repartía durante la gala de clausura importantes premios con motivo del 24 Certamen Nacional de Cortometrajes.