AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Con la entrega de diplomas realizada por María Dolores Muños Valverde, Alcaldesa de Bullas, Águeda Fernández Egea, Concejal de Desarrollo Local y Juan Valera Gea, Concejal de Obras y Servicios, del Ayuntamiento de Bullas se ha procedido al acto de clausura del Programa Mixto de Empleo y Formación “Madera de Bullas”, que se ha venido desarrollando durante el último año.

Organizado por el Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación, en el mismo han participado 15 personas que han mejorado sus condiciones de inserción profesional en el mercado laboral.

Este proyecto, se ha centrado en la inserción profesional de personas desempleadas de entre 25 y 54 años, mediante su participación en acciones de carácter temporal donde han realizado obras o servicios de utilidad pública como la creación de armarios para dependencias municipales, el mantenimiento de infraestructuras urbanas de madera, la colocación de figuras decorativas como el tren situado en la rotonda de la carretera de La Copa, etc.

Este programa, tiene como característica fundamental el haber ido encaminado a promover la mejor inserción profesional de personas desempleadas que presentan dificultades especiales, tales como parados de larga duración, mayores de cuarenta y cinco años, mujeres, personas con discapacidad, etc.

El mismo, ha contado con un presupuesto de 234.821,85 €, y ha estado financiado mediante una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación, con fondos procedentes de la Administración General del Estado.