CIUDADANOS MORATALLA

Ciudadanos Moratalla ha comenzado en Benizar una ronda de entrevistas con los vecinos de las distintas pedanías de la localidad del Noroeste, “con el objetivo de recoger sus necesidades e inquietudes y empezar a trabajar para mejorar los servicios que se prestan a sus vecinos”, según ha explicado el coordinador del grupo local, Miguel Álvarez. Álvarez mantuvo un encuentro con los responsables de la Asociación de Vecinos de la pedanía, en la que le trasladaron peticiones para mejorar la atención sanitaria, mejorar las infraestructuras y dotar de transporte público a la pedanía y su cerca de un millar de residentes, ubicada en el noroeste del casco urbano de Moratalla y pegada al límite provincial con Albacete.


Álvarez coincidió con la secretaria de la Asociación de Vecinos, Maribel Piñero, en que la prioridad es “mejorar la atención sanitaria, que queda reducida a un facultativo durante los fines de semana y dotar por fin de transporte público a la pedanía”. Asimismo, el coordinador naranja también se comprometió a trasladar a los responsables regionales la petición de arreglo de varias vías, principalmente las que unen Mazuza con Casa Requena y la que conecta la pedanía con la localidad albaceteña de Tazona, para lo que se requerirá a los representantes de Cs en Castilla-La Mancha.

Finalmente, los vecinos pidieron a Ciudadanos que presione de alguna manera para hacer efectivo el acuerdo para mejorar y rehabilitar la única instalación deportiva de la localidad, “que lleva más de un año esperando su arreglo a pesar de que el equipo de Gobierno de Izquierda Unida y PSOE lo aprobaron en Pleno”. Álvarez ha destacado que para Cs “no hay vecinos de primera o de segunda porque vivan en el casco urbano o en pedanías, sino vecinos que pagan sus impuestos y esperan de las administraciones públicas que atiendan sus necesidades y doten suficientemente sus servicios”.