AYUNTAMIENTO DE BULLAS

La Concejalía de Agricultura ha cedido los 14 microhuertos municipales de titularidad municipal, con el fin de posibilitar la cogestión de esta infraestructura municipal por diversas personas interesadas en la práctica de modelos de agricultura y respetuosa con el medio ambiente. La cesión del uso se realizará por un periodo de tres años, concluyendo a fecha de 31 Diciembre.

La comisión de baremación integrada por representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento de Bullas fue la encargada de aprobar el listado de las personas que se harán cargo de las parcelas conforme a las bases.

Las normar para tener las parcelas obligan al empleo de fertilizantes orgánicos y, en general, cuantas se relacionen con prácticas tradicionales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

EL Ayuntamiento primará el uso del compost procedentes de los residuos orgánicos producidos en los domicilios de los propios adjudicatarios, así como de los procedentes del propio huerto, y que sean reutilizables para la producción del abonado orgánico en el mismo.