Juan Andrés Sánchez Vicente

El pasado sábado 15 de junio, el Colegio Concertado Amor de Dios de Bullas organizó la IX Marcha Solidaria «Por la inclusión».

Como en años anteriores, este centro de enseñanza se volcó en la realización de este evento deportivo, inclusivo y no competitivo, en el que los partcipantes han colaborado adquiriendo su dorsal solidario por 5 €, así como camisetas técnicas y otros artículos del mercadillo (imanes, marcapáginas, pulseras…), elaborados por los alumnos y profesores del centro.

Marcha solidaria organizada por el colegio Amor de Dios

Marcha solidaria organizada por el colegio Amor de Dios

La campaña «Aquí nos necesitan» se lleva a cabo en todos los colegios Amor de Dios de España, a fin de recaudar fondos para diferentes misiones. Este año la campaña se centra en la ayuda a una escuela agropecuaria en Melivane (Mozambique), en una zona rural aislada, de la cual se benefician unos 120 niños y adolescentes, que reciben también formación académica y servicio de comedor.

Asimismo, este año se ha destinado parte de la recaudación a la asociación ALZHAD, que lleva a cabo una magnífica labor con personas afectadas por el alzhéimer y otras demencias, dando asistencia a gran número de usuarios y a sus familias. La cantidad aportada para esta asociación fue de 1 000 euros.

Señalar que en ediciones anteriores se ha enviado ayuda a Talca (Chile), Lorca (Murcia), Quelimane (Mozambique), Lima (Perú), Mexicali (México), Santo Domingo (Rep. Dominicana), Viana y Kwanza Sul (Angola), APCOM, INTEDIS, AFEMNOR y FEAPS (Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia).

Desde las cinco de la tarde se comenzaron a vender dorsales, y comenzó también la ambientación con DJ y speakers, sesión de zumba y la actuación de la escuela de danza Rosa del Carmen, todo en un gran ambiente. A las 7 en punto, y tras la lectura de un breve manifiesto, dio comienzo la marcha, que se prolongó hasta las 8, momento en el cual se procedió a la entrega de trofeos y al sorteo de una gran cantidad de productos donados por comercios locales, clubes y deportistas de élite.

Tuvimos el honor de tener con nosotros a David Cal, deportista español con más medallas olímpicas de la historia. Hizo el corte de cinta, nos acompañó durante la marcha, fue la “mano inocente” en la rifa, se hizo fotos con los niños, firmó camisetas… Todo ello demuestra que no sólo es un deportista con un impresionante palmarés, sino también una gran persona.

Este año el número de dorsales fue menor que el de años anteriores; concretamente, fueron 529 los que se vendieron. El motivo es que ese día hubo muchos eventos en el pueblo de Bullas, alguno de ellos también de tipo benéfico. Esto demuestra que Bullas tiene un marcado carácter solidario. No obstante, el ambiente de la marcha fue el mismo de otros años y todos los participantes disfrutaron de una gran tarde-noche.

Y la verdad es que las expectativas han quedado más que cubiertas. Resaltar cómo se han volcado infinidad de empresas y comercios de Bullas y de otras localidades. Destacar también la desinteresada colaboración de numerosos colectivos, empresas y asociaciones deportivas.

Agradecer desde aquí al Ayuntamiento de Bullas su colaboración, y a todo el personal de servicios que año tras año “aguantan” y dan solución a todas nuestras peticiones.

En resumen, varias horas en un ambiente festivo y saludable a la par que solidario, en las que pudimos disfrutar todos los asistentes de una magnífica tarde de sábado.

Esperamos vernos de nuevo el año que viene en la X Marcha Solidaria. ¡No faltes, te esperamos!