AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Ayuntamiento de Cehegín ha conmemorado este jueves, 8 de marzo, en la céntrica Plaza del Alpargatero, el Día Internacional de la Mujer. Lo ha hecho con la lectura del manifiesto en el que se ha reivindicado el papel fundamental de la mujer en la sociedad así como con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad más justa.


Éste fue leído por la concejala de Mujer e Igualdad, Antonia Fernández, que estuvo arropada por la concejala de Educación y Cultura, Maravillas Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López. Además, el acto contó con la presencia de representantes municipales, asociaciones de mujeres, alumnos de centros educativos de la localidad, así como la presencia de los usuarios del Centro de Día “Virgen de las Maravillas”.
Los actos, para conmemorar este día, se trasladarán esta tarde a la Casa de la Cultura. Allí se llevará a cabo la primera gala Premios “Huella-Mujer Ceheginera”. Un evento, que se celebrará a partir de las 18:00, y en el que, a través de diferentes categorías, se distinguirá el papel de diferentes mujeres del municipio.