José Antonio Millán García/Director del Conservatorio de Música de Vélez Rubio

Caridad Guerrero Quadrado, primera directora del Conservatorio Elemental de Música Leopoldo Torrecillas Iglesias de Vélez Rubio, puso en marcha el centro impulsando su funcionamiento y poniendo los cimientos sobre los que hoy día se asienta la organización de este dinámico centro educativo de referencia musical en la Comarca de los Vélez.

Persona que durante su etapa laboral hacía de su vocación todo un ejemplo para muchos docentes que tuvieron la suerte de compartir Claustro con ella.

Aún en los días en los que puntualmente le flojeaba la salud, su tenacidad, determinación y pasión por la docencia hacían difícil no verla dando clases en su aula.

Mujer con un alto sacrificio y devoción por la enseñanza, con un distinguido trato a todo su alumnado y compañeros de docencia, siempre tratando de transmitir los valores de la Música como alimento esencial y necesario para el alma.

Tras su aprobación por el Consejo Escolar y el Claustro de Profesores del Conservatorio Elemental de Música de Vélez Rubio donde desarrolló prácticamente la totalidad de su carrera profesional, junto al apoyo de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, la autorización del Ayuntamiento de Vélez Rubio y el apoyo de diferentes docentes, alumnado que ha cursado estudios musicales en este centro y otras personas que aprecian y conocen de cerca su labor desarrollada; se renombró recientemente el Salón de Actos de este centro con el nombre de Dª Caridad Guerreo Quadrado para que perdure en el tiempo y en el recuerdo su entrega por este centro educativo.

Su Piano sonará y presidirá el Salón de Actos Dª Caridad Guerreo Quadrado. Servirá de ejemplo y referencia a tantos jóvenes artistas.

¡Seguirás formando parte esencial de tu Conservatorio!

¡Gracias por todo lo que nos has transmitido, Caridad!

En nombre de la Comunidad Educativa del Conservatorio de Música de Vélez Rubio, el Director, José Antonio Millán García.