AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Caravaca de la Cruz acoge tres charlas en el marco de las Jornadas Educativas ‘Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes’, que se celebran hasta el 15 de marzo, en distintos foros y municipios de la Región de Murcia.
La concejala de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Esther Poveda, acompañada por el representante de la Asociación de Profesores Pensionistas y Jubilados STERM, José Clemente Rubio, ha informado que las tres actividades están dirigidas a la comunidad educativa, pero también a la sociedad en general, ya que “la intención es dar cabida a una pluralidad de voces para poder abordar cuestiones y problemas que afectan al sistema educativo, desde diferentes perspectivas y de una manera multidisciplinar”.


La primera de las charlas prevista en Caravaca de la Cruz tendrá lugar mañana, martes 17 de enero, a las 20.00 horas, con la conferencia ‘Procesos de lectura escritura en niños y niñas de 3 a 7 años. Experiencias concretas’, que estará impartida por la profesora Pilar Fernández Martínez, en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’. El jueves, 26 de enero, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura, José Luis Gutiérrez dirigirá la charla ‘Contador de sucedidos’.
Finalmente, las jornadas ‘Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes’ traerán al teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz la presentación de la película ‘La memoria de las manos. El legado de Freinet en Murcia’, un largometraje documental sobre la escuela pública, con numerosos premios de carácter nacional e internacional, que será presentado por el director y los propios actores. Esta proyección está prevista para el jueves 9 de febrero, a las 19.00 horas.
Desde la Asociación de Profesores Pensionistas y Jubilados STERM han destacado que todas las actividades son gratuitas y abiertas al público al general, al tiempo que han realizado un llamamiento a la participación “dada la necesidad de analizar la conveniencia de una renovación educativa y la apuesta por un sistema que contribuya a formar ciudadanos comprometidos con el mundo. “Si hay algo que caracteriza a la Educación es que se trata de un fenómeno complejo y objeto de distintas visiones desde las ciencias y las artes”, ha recordado José Clemente Rubio.