JAIME PARRA

Los militantes de IU-Verdes se reunieron en Cehegín para elegir candidato a diputado regional en las próximas elecciones por la circunscripción Noroeste-Río Mula.
La moratallera Candi Marín, directora del centro de día de su localidad, fue elegida por unanimidad (se abstuvo ella y voto en contra su marido).
Candi Marín es coordinadora de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia en la comarca, además de miembro del Consejo Político Regional de la coalición. Recientemente se presentó a las primarias de su partido, dentro de la candidatura Cambiar para Vencer, donde resultó derrotada por José Antonio Pujante.
En esas fechas le preguntábamos qué medidas urgentes eran necesarias para la comarca del Noroeste: “tienen necesariamente que promover la creación de empleo, para ello es preciso una inversión pública que podría ser destinada a actuaciones en los espacios públicos y a la rehabilitación de los cascos antiguos, dotación económica de las partidas de los Consejos Comarcales de empleo y poner fin a los recortes en los servicios públicos de sanidad y educación garantizando una atención adecuada a los ciudadanos y ciudadanas y creando empleo. Dotación económica a la Mancomunidad de Servicios Sociales por ser la herramienta necesaria para garantizar alimentos, vivienda, luz, agua y gas a toda la población. Dotar de rentas básicas y suficientes a las familias que no tienen ingresos. Este plan de actuación urgente garantiza una atención mínima a la ciudadanía y puede procurar el inicio de una salida de esta comarca deprimida históricamente”.