AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO

El Servicio Murciano de Salud acepta que el municipio de Campos del Río disponga de un Punto Covid atendiendo a las peticiones de la alcaldía del municipio y realizará alrededor de 300 pruebas de forma aleatoria a una parte de la población para detectar posibles casos y frenar la expansión del virus.

El Servicio Murciano de Salud, junto al Consultorio Médico, serán los encargados de establecer los distintos sectores de población más adecuados para estas pruebas basándose en distintos criterios con el fin de abarcar todos los segmentos de la población.

Desde el Ayuntamiento de Campos del Río agradecen enormemente, tanto a la Dirección General del Servicio Murciano de Salud como al propio Consejero de Salud, que la petición de Punto Covid haya sido atendida y puesta en marcha de forma inmediata.

“Estamos en Estado de Alarma, con restricciones de movilidad horaria nocturna y con un confinamiento perimetral y entre municipios en la Región de Murcia. He solicitado el autoconfinamiento de los vecinos de Campos del Río, principalmente los sectores de población más vulnerables, durante quince días, durante un mes, el tiempo que sea necesario, todo ello con la finalidad de que podamos frenar los brotes porque tenemos que ser capaces de dejar el municipio a cero y poner en valor en bienestar de todos nuestros vecinos”, explicaba la alcaldesa, María José Pérez.

Respecto a la situación de la residencia Club de Campos, afirmaba que “la residencia está siendo atendida por el Servicio Murciano de Salud y la situación está estable, pero es muy importante pensar en todos para poner freno al virus en nuestro municipio”.