AYUNTAMIENTO DE MULA

El Excmo. Ayuntamiento de Mula comunica que desde hoy se ha puesto en marcha la campaña “El Confinamiento no es excusa. Mula contra la Violencia de Género”, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, Acohomul.

Esta campaña va dirigida a las mujeres víctimas de Violencia de Género que estos días ven agravada su situación personal al convivir con su agresor de manera prolongada con motivo del confinamiento decretado ante el estado de alarma. Esta situación representa una mayor problemática para estas mujeres a la hora de poder solicitar ayuda ante una situación adversa frente a su agresor, tarea que queda muy limitada por la continua convivencia en el mismo domicilio víctima y agresor.

Ahora más que nunca es vital la colaboración e implicación de la ciudadanía para que ante cualquier sospecha de violencia de género den la voz de alarma de inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o al 112.

Con esta campaña, los comercios que en estos días se encuentran abiertos al público servirán de enlace entre los servicios de emergencias y cualquier víctima de violencia de género. Las víctimas podrán contar con la complicidad, discreción y ayuda del comercio si así lo necesitase. Para ello se expondrá un cartel en un lugar visible con toda la información para la víctima.

Se trata de una campaña transversal, en la que trabajan conjuntamente Seguridad Ciudadana, Mujer e igualdad y Comercio. Los concejales implicados, Pilar Gil, Alicia Zapata y Diego Boluda, han mostrado el absoluto compromiso de sus concejalías en estos difíciles momentos en los que ahora más que nunca, luchar contra la violencia de género es tarea de todos.