Ya en la calle el nº 1041

Calle Maestro Juan Antonio Giménez Ramírez: sin duda alguna se lo merece

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEPE MORENO/PORTAVOZ SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Van a hacer dos años los transcurridos desde la muerte del querido maestro D. Juan Antonio Giménez Ramírez, allá por finales de octubre de 2019. El tiempo pasado no ha borrado, ni creemos que borre, la inmensa huella dejada en generaciones de alumn@s, compañer@s  de trabajo y, en general, en cualquier persona que lo conoció y tuvo ocasión de comprobar su enorme valía personal y profesional. Defensor y difusor de la cultura desde la base, hizo de las aulas, tanto como maestro en el Colegio Cervantes donde era “toda una institución”, como profesor de música en la Escuela de Música Municipal, el lugar desde donde supo trasmitir su amor a la cultura en general, y a la música y la pintura de manera especial.

Este amor a la pintura lo puede comprobar cualquier persona que visite el Colegio Cervantes, pues sus paredes están repletas de reproducciones de grandes artistas como Velázquez, Goya, Dalí, Picasso, Sorolla, Miró y tantos otros, que el hizo con gran maestría. Estas han ayudado a los alumnos y alumnas que han pasado por ese centro, así como el programa que de manera trasversal se lleva a cabo en todo el colegio, conozcan de manera amplia a los grandes pintores de nuestra historia y sus obras, siendo un referente para otros centros que han intentado llevar a cabo iniciativas similares.

Era una persona siempre dispuesta a colaborar en todo lo que se le pidiera, como la realización de decorados para el Teatro Thuiller así como en otras actividades similares. También realizo una acertada copia del Ecce Homo de Murillo para la iglesia de la Concepción y otra del Bautismo de Cristo para la iglesia de El Salvador.

Por su ejemplaridad y maestría, desde el Grupo Municipal Socialista de Caravaca de la Cruz hemos propuesto al Pleno del Ayuntamiento que se inicien los trámites oportunos para poder dedicar una calle con el nombre de “Maestro Juan Antonio Giménez Ramírez”. También hemos planteado que se estudie la propuesta que la mencionada calle se ubique donde en la actualidad se encuentran la Calle Greco o bien la Calle Hiladores, por lindar estas con el Colegio Público Cervantes, lugar donde durante más de treinta años desarrollo su encomiable labor profesional.

Sin duda alguna se lo merece.

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.