CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Industrias de Calzado y Alpargatas de la Región de Murcia (CALZIA) con el objetivo de apoyar las necesidades financieras de las empresas asociadas, mediante la oferta de servicios y productos adaptados a sus actividades comerciales y empresariales, que podrán contemplar condiciones especiales para el colectivo.

Entre los servicios que ofrece se encuentra el buscador de fondos Next Generation que tiene como finalidad facilitar la solicitud de fondos del Plan de Recuperación en cualquiera de las convocatorias de dichos fondos que sean asignados a España.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Asociación de Industrias de Calzado y Alpargatas de la Región de Murcia, Juan Romero, y por el director comercial de Empresas de CaixaBank en la Región de Murcia, Juan Jesús Lozano. Por parte de la entidad financiera, también han participado en el acto de firma del acuerdo el responsable de Desarrollo de Negocio en la Dirección Territorial, Samuel Rabadán, el director de Área de Negocio de Noroeste, Juan Antonio Jimeéez, y el director del Centro de Empresas Murcia II, Raúl Íñigo.

El director comercial de Empresas de CaixaBank en Murcia ha destacado que “para la entidad es muy importante firmar un convenio de colaboración con una asociación que lleva cerca de 20 años formando, asesorando y facilitando el desarrollo empresarial de todos sus asociados, como es el caso de CALZIA”. “Esta asociación agrupa a un gran número de empresas del sector en la Región, sobre todo, a todas las situadas en el noroeste de la Región, y CaixaBank quiere estar al lado de todas estas”, ha apuntado Lozano.

El presidente de la Asociación de Industrias de Calzado y Alpargatas de la Región de Murcia (CALZIA), por su parte, ha subrayado “que este acuerdo supone un nuevo impulso en un momento crucial para nuestras empresas por los importantes cambios que estamos viviendo en los ámbitos logísticos y comerciales internacionales. Tanto Caixabank como las marcas que han ido integrándose bajo esta marca han sido colaboradores contantes con las actividades de la asociación y este convenio vendrá a reforzar y dotar de recursos para que la necesaria formación a empresas y sus directivos sea fortalecida”.

Además, el acuerdo contempla la participación de CaixaBank en las jornadas, seminarios y talleres que la Asociación de Industrias de Calzado y Alpargatas de la Región de Murcia organice a lo largo de los próximos doce meses.

La Asociación de Industrias de Calzado y Alpargatas de la Región de Murcia (CALZIA) se creó en 2003 agrupando a la práctica totalidad del sector en Caravaca y la comarca del Noroeste de la Región de Murcia. A finales de 2015 los empresarios planearon la necesidad de relanzar este movimiento asociativo a la vista del importante crecimiento que viene experimentando el sector en los últimos cinco años y de los retos importantes a los que se enfrentan para su consolidación.

CaixaBank, sabemos de empresas, sabemos de personas

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan más de 1.500 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

El apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia. El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait (grupo Indra), puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.