LOLES VALVERDE MUÑOZ

Para la Sociedad Musical de Cehegín los últimos meses se podrían definir con una sola palabra: trabajo. Nuestra banda había afrontado grandes retos como ya fueron otros certámenes en años anteriores, pero el hecho de participar en dos de estos con solamente una semana de diferenciaha hecho que cada uno de los músicos saque lo mejor de sí mismo.

Bandera de la Sociedad Musical de Cehegín

Bandera de la Sociedad Musical de Cehegín

Tras un largo tiempo de duro esfuerzo y sacrificio, llegó el día. El 28 de julio formamos parte del “IX Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine: Memorial Rafael Talens Pelló” en la ciudad de Cullera. Nuestro director, Rafael González García, tuvo que realizar un durísimo trabajo por el que tenía que dirigir la banda sonora de Alatriste cuadrándola perfectamente con un vídeo hecho expresamente para ello.

Las bandas participantes hicieron de esa noche una noche mágica, estando acompañadas por más de 1.300 oyentes. Cada banda interpretó un pasodoble de Rafael Talens Pelló antes de pasar a las bandas sonoras. A la Sociedad Musical de Cehegín la precedió la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Jaén’, interpretando un clásico, que fueWest Side Story, dirigido por Miguel O. Musso Buendía. Cuando llegó nuestro momento todos sentimos los nervios a flor de piel. Queríamos demostrar todo el trabajo hecho y la dedicación, las ganas y la ilusión que habíamos puesto en este proyecto.

Y así fue. Tras la interpretación de El Guardián de las Palabras por la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dirigida por Carlos Arias Lizcano y el cierre de este certamen, realizado por la Banda Juvenil de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, llegó el momento. Los jienenses fueron galardonados con el tercer premio, los ciudadrealeños, con el segundo, mientras que el primer premio fue para Cehegín.

La exigencia, las ganas y la perseverancia son unos de los muchos valores que nuestro director nos ha enseñado para trabajar este certamen. El próximo 3 de agosto la Sociedad Musical de Cehegín fue partícipe del XIX Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”, al que presentará un programa totalmente distinto y variado. Con constancia y esfuerzo, todo se puede.