Ya en la calle el nº 1041

Bullas recupera su recital erótico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Clemen Corbalán.
El pasado 19 de octubre se celebró en Bullas un recital erótico con el ánimo de volver a poner en marcha una actividad que se estuvo realiClemen Corbalánzando a lo largo de 8 ó 9 años sin interrupción, y que había alcanzado niveles muy altos tanto en calidad como en originalidad y participación.
Fue un acto muy emotivo y “popular”, hecho para la gente y con la gente, que así lo entendió y respondió siguiéndolo con atención y respeto. En él se recitaron poesías, monólogos, extractos de relatos, alguna reflexión e incluso una obra de teatro en forma de romance humorístico escrita por los mismos participantes. Todas las intervenciones le dieron al evento, además de calidad, gran agilidad, y pienso que se ha logrado ofrecer un “trocito” de cultura de una forma entretenida. De hecho, gracias a esta buena acogida tenemos previsto repetirlo en vísperas de Navidad en el local de que dispone la Asociación Avevac para actividades de este tipo, por lo que animo a todas las personas a acudir: pasaréis un rato agradable.
A raíz de esta experiencia veo buena idea la de celebrar actividades como ésta en los lugares en donde la gente acude para charlar un poco mientras se toma algo. El interés de la gente que acudió hace pensar que quizá sea necesario “sacar” de vez en cuando la cultura de los lugares tradicionales (Casas de la Cultura, Ayuntamientos) y llevarla allí donde está la mayoría, para demostrar que no es incompatible una cosa con la otra y de paso darle vitalidad a “esta nuestra cultura”, que tanto se está resintiendo actualmente.
La organización del evento ha corrido a mi cargo, pero cada una de las partes que han intervenido ha sido imprescindible para su realización: el equipo de audio (prestado por AVEVAC, Asociación de Vecinos de Bullas), el local (The River Café, cedido por su dueño Ginés), cartel (mi hermana Toñi), folletos (José Antonio), participantes y demás elementos, se han ofrecido desinteresadamente, y sin cualquiera de ellos no hubiera sido posible este acto.
A pesar de los numerosos incidentes que ocurrieron, todo quedó en meras anécdotas que le dieron al recital un tinte simbólico y que lo harán inolvidable, trasladando de alguna forma la importancia de éste como acto cultural, a una demostración de cómo muchas veces es más importante la voluntad de hacer algo y la ayuda entre todas las partes que cualquier otro obstáculo u excusa, a la hora de organizar eventos como éste.
Como ya he dicho y también mencioné en el evento, este recital ha intentado ser una “réplica” de aquél otro que por entonces organizaban los miembros de la Asociación La Plazoleta, Carmen, Vanesa y Alfonso, que se han estado encargando de incentivar la cultura en Informa Joven durante 14 años y que tan injusta e incomprensiblemente desaparecieron de allí hace dos navidades. Estos chicos se esforzaron muchísimo y con gran ilusión por acrecentar la cultura en Bullas, cosa que consiguieron con creces, y me pareció una gran injusticia el que se tuvieran que ir de una forma tan poco clara. Siempre les agradeceremos todo lo que hicieron y cómo avivaron la cultura en nuestro pueblo en los años que estuvieron allí. Dejaron el listón muy alto, y ahora tomamos como ejemplo su buen hacer y sus consejos para poder levantar el recital de nuevo.
Para terminar, quiero decir que me siento muy agradecida a la respuesta y seguimiento de la gente y de los que lo han hecho posible, y realmente satisfecha de haber conseguido el objetivo más importante: que comience de nuevo a andar. Y recordar que repetiremos en vísperas de Navidad: ¡NO FALTÉIS!

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.