JAIME PARRA

Miembros de la corporación de Bullas, encabezados por su Alcaldesa, junto a la Peña la Uva, el Club Deportivo Bullense, visitaron el municipio gallego de Betanzos, devolviendo así la visita que realizaron hace unos meses las autoridades de este pueblo con el que están hermanados.

Bullas estrecha aún más sus lazos con la localidad gallega de Betanzos

Bullas estrecha aún más sus lazos con la localidad gallega de Betanzos

Allí, coincidieron con el alcalde de Betanzos en Bolivia, Juan Téllez, que también estaba de visita institucional. La Peña la Uva participó en algunas actividades de sus fiestas patronales (San Roque) y el Bullense jugó el Torneo San Roque de Betanzos. Además, el lunes 14, los bulleros y grupos de Betainzos realizaron un encuentro gastronómico con productos donados por empresas de Bullas ( Patatas Rubio, Embutidos Escámez, vino de algunas de las bodegas de la D.O. Bullas y Palancares). Desde Betanzos también compartieron sus productos típicos, destacando la tortilla, que es su plato estrella.

“Fue un día de convivencia muy bonito. Hemos sido muy bien acogidos por los betanceiros, no solo por su alcalde y concejales, sino también por la gente del pueblo, que nos han tratado genial. Además se han encargado de dar publicidad por todo el pueblo de nuestra visita y creo que ha servido, no solo para estrechar más lazos aún con este pueblo, sino también para compartir experiencias de gobierno, gastronomía, deporte y cultura, uno de los fines principales del hermanamiento que aprobamos en pleno el pasado mes de junio”, señala el concejal de Cultura y Festejos, Antonio José Espín.