MICAELA FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Campos del Río y Policía Local van a mantener de forma conjunta un exhaustivo control de todos aquellos casos de envenenamiento de animales y maltrato animal que pueda producirse en el municipio.

Este hecho viene derivado por las denuncias recogidas de una zona céntrica de la localidad donde se han registrado varios casos de envenenamiento de animales.

Desde Policía Local informan que este acto cruel y todos aquellos que supongan algún tipo de maltrato animal “componen un delito tipificado en nuestro Código Penal y una cuantiosa multa económica”, al tiempo que destacan que esta situación no debe quedar impune y animan a todos los vecinos a colaborar aportando cualquier información y/o denuncia sobre los autores de este tipo de actos.

Por su parte, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, destacaba que “la intención no es ir imponiendo multas, pero si respetar y, ante todo, ser muy duros contra el maltrato animal”.

Así, el municipio implantará de forma pionera e incluido en los Presupuestos municipales el programa de Captura, Esterilización y Suelta (CES) para llevar a cabo el control de las colonias felinas urbanas, beneficiando tanto a los animales como a la propia población donde se incorporarán campañas de información y concienciación dirigidas a todos los vecinos. El programa CES identifica los puntos donde se cobijan los felinos y siguen la evolución de las colonias en cada espacio del municipio con el objetivo de disminuir la población de gatos callejeros controlando su natalidad, higiene y proliferación.