CIUDADANOS CALASPARRA

El pasado 29 de octubre se aprobó en el pleno del Ilustrísimo Ayuntamiento de Calasparra la moción del Grupo Ciudadanos Calasparra respecto a la creación de una U.C.I. en el hospital comarcal de Caravaca de la Cruz; con el acuerdo de todas las fuerzas políticas presentes en dicho pleno.
Esta moción que incluimos en nuestro programa electoral local y que es de carácter comarcal, parte del compromiso de nuestra formación de ayudar a mejorar y aumentar los servicios sanitarios disponibles para la ciudadanía. Se trata, además, de una antigua reivindicación social que nunca ha sido atendida por el gobierno de Murcia como debiera.
En la moción se hacía hincapié en dos aspectos realmente importantes. Por una parte la debida atención de los pacientes, quienes son los primeros perjudicados con la falta de esta necesaria unidad en nuestro hospital de referencia; y por otra, que supone un evidente quebranto económico para las familias afectadas, ya que al ser derivadas al Hospital de la Arrixaca, éstas deben desplazarse una media de 150 kilómetros en viajes de ida y vuelta o tienen que instalarse provisionalmente cerca de dicho hospital.
En consecuencia, y al hilo de esta moción presentada en el Pleno de Calasparra así como en el resto de localidades de nuestra comarca, Ciudadanos Región de Murcia ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Consejo de Gobierno a que se instale la citada unidad de cuidados intensivos en el Hospital Comarcal del Noroeste en Caravaca, junto con una unidad de psiquiatría, así como que se dote de los recursos económicos, y medios materiales y humanos necesarios para un óptimo funcionamiento de las mismas, con vistas al próximo presupuesto del año 2016, Ciudadanos se comprometió a trabajar por los intereses de nuestros vecinos, y para ello trabaja día a día en Calasparra, en la comarca del noroeste y en toda la Región de de Murcia.