GRUPO MUNICIPAL POPULAR CARAVACA
Las altas temperaturas de los últimos días han acentuado el mal estado y la situación de abandono generalizada de muchos parques y jardines de Caravaca y sus pedanías. La concejal del Grupo Popular Ana Belén Martínez ha ofrecido una rueda de prensa en una de las zonas verdes que en peor estado se encuentran, como es el parque de educación vial del Barrio Nuevo, conocido como ‘el circuito’, donde además la desidia se extiende al mobiliario urbano, como farolas rotas y sin iluminación o todos los imbornales sin rejas, con el riesgo de accidente para los peatones.

a concejal Ana Belén Martínez recuerda que son muchas las zonas verdes del municipio que necesitan cuidados y que la maleza seca y la suciedad conllevan riesgo de incendios y acumulación de insectos y roedores

La concejal Ana Belén Martínez recuerda que son muchas las zonas verdes del municipio que necesitan cuidados y que la maleza seca y la suciedad conllevan riesgo de incendios y acumulación de insectos y roedores

“La maleza seca y la suciedad han invadido muchas zonas verdes del municipio, como esta del Barrio Nuevo, lo que conlleva el riesgo de origen de incendios y proliferación de insectos y roedores. Los vecinos nos han trasladado su malestar y su preocupación porque se sienten abandonados”, ha manifestado Ana Belén Martínez.

El parque de seguridad vial junto al de Pedro García-Esteller, zonas próximas al Hospital Comarcal, el Camino del Huerto, la urbanización El Llano, La Buenavista, las Fuentes del Marqués o parques y jardines de pedanías como Archivel, Barranda o El Moralejo son ejemplos de otras zonas en mal estado. “Además, algunas aceras del casco urbano resultan intransitables por la maleza que crece en ellas o por la falta de sulfato de árboles, que manchan el pavimento”, ha añadido la concejal popular.
Martínez ha recordado que actualmente se están llevando acciones puntuales de limpieza y mantenimiento gracias a un programa de empleo que subvenciona el Servicio Regional de Empleo y Formación, “pero esto debería ser lo habitual, no algo extraordinario”.
Martínez ha recordado que gracias a la iniciativa del PP, recientemente se han aprobado por parte del Ayuntamiento dos ordenanzas, una relativa a parques y jardines y otra de las Fuentes del Marqués. “Pero de nada sirve que estas ordenanzas entren en vigor si no se cumplen porque no se dan a conocer a los ciudadanos mediante jornadas y campañas informativas”.

“Llevamos tres veranos consecutivos con un estado lamentable de los parques y jardines de Caravaca y pedimos al equipo de Gobierno que esta situación cambie”, ha finalizado Ana Belén Martínez.