CAMBIAR LA REGIÓN DE MURCIA

El candidato de Cambiar la Región de Murcia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, José Luis Álvarez-Castellanos, ha dicho hoy que su formación política es la «única garantía» para que el gobierno autonómico experimente un «giro histórico» a favor de las políticas de izquierdas.

Álvarez-Castellanos ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa acompañado de la número 2 de su lista, Adoración Peñas, y los candidatos de Cambiemos Murcia -la lista municipal al Ayuntamiento de la capital- Sergio Ramos, Margarita Guerrero, Mercedes Nicolás y Álvaro de Verástegui.

Para el candidato, el inicio de esta campaña electoral está marcado por «una constatación muy importante» que es que Izquierda Unida y Anticapitalistas, de la mano de Cambiar la Región de Murcia, «se conforman como un espacio político que va a ser determinante a partir del próximo 26 de mayo».

Sobre el PP, ha dicho que «afortunadamente» su ciclo tras 24 de años en el Ejecutivo murciano, aplicando políticas «que han llevado a la mayoría social de esta región a situaciones de precariedad, desempleo, pérdida de derechos y libertades y deterioro de los servicios públicos», está «finiquitado».

Así, «se abre una ventana de oportunidad» en el que «el cambio lo protagonizará Cambiar la Región de Murcia como contrapeso importante hacia la izquierda, poniendo en el centro a las personas, sus necesidades, la recuperación de los servicios públicos y el fomento del empleo».

Álvarez-castellanos ha augurado que «no habrá un gobierno de mayorías», sino de coalición, lo que ha considerado «positivo» por ser reflejo de la «consolidación del sistema democrático». En este sentido, el apoyo a Cambiar la Región de Murcia «puede determinar un giro histórico en la Región de manera decisiva y determinante».