Mª José Jiménez Espín

Fidel, vecino de Bullas, a sus 23 años ya es compositor, letrista, cantante y guitarrista.

Presentará «Un mundo por recorrer” el 21 de julio en la Casa de la Cultura de Bullas a partir de las 20:00 horas.

Tocará con Juande Nadad, alfonso de Miguel, Carmen Espín y Michael Ellis.

Compra: Informajoven (Casa de la cultura Bullas); fidelpairen@gmail.com; 650 622 393; The River Café y London Trece Bullas

Fidel Pairén

Fidel Pairén

  • Háblanos un poco sobre ti para que nuestros lectores puedan conocerte.

Fidel Pairén es un Proyecto artístico que

surge como resultado de un conjunto de vivencias y experiencias tanto personales como musicales. Tras participar en varios grupos de estilos muy variados, me apetecía hacer algo a mi manera, buscar un estilo propio sin tener que dar explicaciones a nadie.

  • ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la música?

Es curioso, empecé como cantante en un grupo porque entre mis amigos siempre ganaba jugando al Sing Star. Una cosa llevó a la otra y un año después me compré mi primera guitarra y empecé a estudiar armonía, técnica, improvisación, etc.

  • ¿Cómo describirías tu música?

Es una música influenciada por muchísimos estilos como el Funk, el Rock o el Blues, si me preguntaras que disco podría describirla, te diría que en castellano “Alta Suciedad” de Andrés Calamaro es el culmen al que aspiro.

  • ¿Qué hizo que te decidieras a sacar un disco?

Sobre todo, las personas que me rodean, yo subía poco a poco a internet las canciones que tenía compuestas hasta que llegó un momento en el que el público me pedía más. Además, me apetecía mostrar mis canciones de una forma profesional, y con un buen sonido, todo esto me empujó a sacar mi primer disco.

  • ¿Sobre qué escribes las canciones?

No escribo sobre un tema en concreto, son bastante variadas, eso sí siempre muestran una perspectiva optimista y luchadora. Son un conjunto de vivencias y estilos, al fin y al cabo mis letras resultan de una serie de pensamientos, enseñanzas y visiones sobre la vida.

  • ¿Qué nos puedes decir de tu nuevo disco “Un mundo por recorrer”?

Pues que significa muchísimo, significa todo, es como resumir los últimos 5 años de tu vida en 31 minutos, algo que puede parecer complicado, pero es algo así, en cada letra hay una historia y cada historia resume un periodo ya vivido.

Para mí es más que un comienzo, ha sido la forma de decirle al mundo que estoy aquí, y que he venido para quedarme, la música es mi vida y mi sueño es vivir de ella.

  • Tú hiciste y produjiste este álbum: ¿fue difícil hacer las dos cosas?

Es complicado, no te voy a mentir, pero es un proceso a largo plazo, tienes que echar muchísimas horas a aspectos que pueden parecer insignificantes a primera vista. Lo bueno es rodearte de buenos músicos y buenas personas, de este modo aprendes mucho por el camino.

-¿Dónde podemos conseguir tu disco?

Lo distribuyo yo mismo, tan solo tienen que mandar un mensaje por Facebook o Instagram. O un correo a fidelpairen@gmail.com

¿Algunas últimas palabras para nuestros lectores?

Deciros que si realmente habéis llegado al fin de la entrevista sois muy especiales. Hoy día, son muy pocos los que dedican más de 5 segundos a leer algo. Por último, gracias por vuestro tiempo y A Ser Felices!!!