Ya en la calle el nº 1041

Alejandra Martínez, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Mula: «Actuamos con rapidez para dar respuesta»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Alejandra Martínez, concejal de Hacienda, detalla las medidas aprobadas.

Desde el primer momento del estado de alarma anunciaron la exención del pago de diversas tasas municipales para los comercios y autónomos afectados por el Covid-19, ¿qué les llevó a plantear esta medida?

Desde el primer momento en que vimos que nos enfrentábamos a una situación excepcional y que poe ellos debíamos de tomar medidas excepcionales, nos pusimos a trabajar en todas las medidas fiscales, económicas y sociales para minimizar las consecuencias de la crisis sanitaria en nuestro municipio, por ello, una semana después de decretarse el estado de alarma anunciamos el primer paquete de medidas.

La medida supera los 140.000 euros, asumiendo incluso tasas de carácter regional como es el canon de saneamiento, ¿qué supondrá esta medida?

El primer paquete de medidas supera los 145.000 euros, unos ingresos que el Ayuntamiento dejará de percibir este año y asumiendo el coste de la tasa del canon de saneamiento, competencia de la CARM, pero que ayudarán a los autónomos y empresas del municipio y eso es lo más importante. Las administraciones públicas tenemos que estar a la altura de las circunstancias y actuar con rapidez y responsabilidad para dar respuesta a nuestros ciudadanos.

¿Cómo se establecen las empresas y/o autónomos afectados?

Todos los autónomos y empresas que han tenido que cerrar sus negocios durante el estado de alarma y aquellos que sus ingresos han sido notablemente afectados a consecuencia de la situación serán beneficiarios de todas las medidas del primer paquete.

El segundo paquete de medidas está ultimándose, ¿qué propuestas incluye?

El segundo paquete de medidas está prácticamente terminado, gracias a los trabajadores del Ayuntamiento que se están dejando la piel por contribuir en que salgamos de la situación en la que nos encontramos lo antes posible. Vamos a poner una línea de ayudas económicas directas para todos los autónomos y empresas que han tenido que cerrar sus negocios, vamos a poner en marcha dos líneas de subvenciones para ayudar a fomentar el empleo y a los nuevos emprendedores.

Estamos trabajando junto a Acohomul en la elaboración de un plan de dinamización del comercio local, el comercio tiene que ser uno de los motores fundamentales de nuestra economía. Trabajamos junto a todos los sectores implicados en un plan de impulsión del turismo local.

Tenemos que estar preparados para afrontar una nueva etapa que exigirá, sin lugar a dudas, un nuevo modelo y tenemos que hacer de nuestro municipio un destino seguro.

Estamos revisando y reforzando la implantación de nuevos canales telemáticos para la atención al ciudadano, sin olvidar por supuesto la atención presencial cuando sea posible.

¿Cómo afectarán estas medidas a los presupuestos?

Se aprobaron en enero con unos objetivos que han cambiado. Lo principal es ayudar a los autónomos, empresas y familias y recuperar la economía de nuestro municipio.

Tengo la confianza que el Gobierno regional estará trabajando en medidas para ayudar a los Ayuntamientos. Tenemos unas limitaciones, asumimos gastos que no nos corresponden y no podemos seguir siendo los olvidados. Haremos todo lo que esté en nuestra mano.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.