MICAELA FERNÁNDEZ

El equipo alevín de fútbol sala de Albudeite se situaba quinto en la clasificación durante el campeonato 2017/18 resultando el grupo como el segundo máximo goleador de la liguilla. Éste es uno de los logros obtenidos durante el pasado año por los equipos de la localidad en esta modalidad deportiva que sigue siendo una de las principales de las que desarrollan en Albudeite.

El fútbol sala cuenta actualmente con este equipo como federado con ocho componentes que siguen logrando grandes metas en este deporte.

Para el próximo año, desde la concejalía de Deportes se quieren recuperar al menos los tres equipos existentes durante el ejercicio 2016/2017 y apostar por seguir engrandeciendo las bases en distintas categorías ya que actualmente sí hay un importante número de jóvenes de la localidad, tanto femenina como masculina que realizan entrenamientos, pero no están federados.

Según destaca Antonio, una de las personas responsables del área de escuelas deportivas, “todos los niños tienen algo importante, para mi son todos destacados y no podría decir que uno es mejor que otro”. Sobre el equipo alevín afirma que han sido capaces en sólo año y medio situarse en una muy buena posición dentro de la tabla clasificatoria y obteniendo méritos notables como máximos goleadores.