AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Noroeste (Afemnor) ha salido a las calles de Cehegín para concienciar a los vecinos ante la discriminación que aún sufren las personas con problemas de salud mental e intentar desterrar tópicos y prejuicios que rodean a estos trastornos.

Afemnor sale a la calle para desterrar prejuicios en torno a los problemas de salud mental

Tras la lectura del manifiesto

La asociación ha instalado una mesa informativa  en la Calle Ginés de Paco donde también ha tenido lugar la  lectura de un manifiesto, el cual ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor y del concejal de Obras y Servicios, Pedro Lorencio.

Todas estas actividades se enmarcan dentro de la campaña ‘Salud mental. Una prioridad global’, lema elegido este año para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, que es hoy sábado 10 de octubre.

“En un momento en que la humanidad debe acertar con su futuro, la idea de una salud mental de calidad para todas las personas emerge con fuerza, pues estamos sin duda ante uno de los principales condicionantes del bienestar global. Cuando lo invisible se hace visible, la luz alumbra el destino”, ha dicho Afemnor.