Ya en la calle el nº 1041

El camping de Pliego abrirá sus puertas este invierno tras su adjudicación por 25 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Tras un largo proceso de licitación, el Ayuntamiento de Pliego ha anunciado este martes que el Camping del municipio abrirá por fin el próximo invierno.

La licitación, que salió en 2021, ha sido adjudicada a la empresa murciana IFre Nova con una cesión de las instalaciones de 25 años y prorrogables 10 años más. La empresa adjudicada dará comienzo a las obras de renovación con la mayor brevedad posible para que este invierno se pueda inaugurar oficialmente.

Se trata de una gran noticia para todos los plegueros que, después de 20 años, podrán disfrutar de nuevo de este camping y de toda su oferta de ocio y deporte. La apertura del camping ha sido uno de los principales objetivos de la corporación local desde que comenzó la actual legislatura. Además, supone un gran reclamo turístico para todos los plegueros pues pondrá al municipio en el mapa turístico de interior de la Región de Murcia.

El camping contará, entre otras, con una zona de bungalows, una piscina y pistas de pádel.

El alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, ha celebrado la noticia del inminente inicio de las obras y ha agradecido el trabajo de todas las personas que han participado en el proyecto. “Estamos muy contentos de que por fin, después de todo el trabajo y esfuerzo, el camping sea una realidad. Hay que darle las gracias a Ana Belijar, primera teniente de alcalde y concejal de Turismo, por su total implicación en este proyecto y hacerlo posible. Estoy seguro de que todos los plegueros van a estar muy ilusionados”.

Por su parte, Ana Belijar ha querido agradecer al vicepresidente del Club de Campistas de la Región de Murcia su ayuda en este proyecto. “Desde el momento que me puse en contacto con él nos ayudó a buscar inversores que fueran capaces de hacer frente a la gran inversión que hacia falta para la apertura del camping que tenía que cumplir con las exigencias que marca la Comunidad Autónoma”.

Además, recalca que “el camping se encuentra actualmente en muy mal estado debido a los actos vandálicos y por el paso del tiempo que ha permanecido cerrado”. De cualquier modo, su apertura es ya una realidad y una gran oportunidad para el municipio ya que dará cobertura de alojamiento a las personas que frecuentan la Sierra para practicar diversas modalidades deportiva y para estar en contacto con la naturaleza.

Nuevamente las oportunidades de turismo de interior siguen siendo una apuesta fuerte para el desarrollo de los municipios que conforman la Comarca del Río Mula.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.