Ya en la calle el nº 1036

El Director General de Evaluación Educativa visita el colegio Virgen de las Maravillas ante el inminente inicio del curso

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Director General de Evaluación Educativa y Formación Profesional de la Región de Murcia, Sergio López Barrancos,  ha visitado, en el día de hoy, las instalaciones del colegio Virgen de las Maravillas de Cehegín y ha comprobado, de primera mano, las diferentes actuaciones que se están realizando en este centro para un comienzo de curso seguro y siguiendo todos los protocolos sanitarios y educativos establecidos.

Ha estado acompañado en este encuentro por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, la concejal de Educación, Mónica Sánchez, el de Cultura, Juan Martínez, así como la Directora del mencionado centro, María Jesús Delgado.

El Director General ha explicado que “este colegio es el ejemplo claro del trabajo que ha llevado toda la comunidad educativa de la región, empezando por los ayuntamientos, que están volcándose en este inicio de curso, que es el más complicado de la historia de nuestro país; pero creo que vamos a estar a la altura, empezando primero por el alumnado, que nos va a dar una lección de concienciación”.

“Este centro, ha afirmado,  lleva trabajando en la señalización del mismo todo el mes de agosto. Todo el equipo directivo, todo el claustro, como todos los de la región,  están volcados en que el inicio del curso sea lo mas seguro posible”.

“Ese es el objetivo, ha concluido,  y la certeza y la seguridad que tenemos que darle a todas la familias del municipio de Cehegín, y en general a todas las  de la Región de Murcia, que, cuando sus hijos vengan a estos centros, el próximo 14 de septiembre, van a encontrar unos espacios seguros y una señalización y protocolos perfectamente establecidos”.

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, por su parte, ha explicado que “la defensa de los derechos a la salud y la educación se muestran hoy aquí en el Colegio Virgen de la Maravillas de Cehegín, donde maestros y personal del centro han realizado un excelente trabajo en señalización de entradas y salidas, distancia social dentro de las aulas, realizando circuitos seguros en pasillos, así como implantando todas las medidas posibles para que los niños y padres de este centro se encuentren seguros en este inicio de curso. Pero tengo que recordar que, todos los centros de Cehegín, han realizado un gran esfuerzo y trabajo para adaptar las medidas necesarias en este inicio de curso atípico por la pandemia del coronarvirus”.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.