Ya en la calle el nº 1041

Ciudadanos denuncia falta de transparencia en la adjudicación del servicio de ambulancias y pide la revisión de los criterios subjetivos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CIUDADANOS

Ciudadanos ha denunciado “que existe una evidente falta de transparencia en la adjudicación del servicio de ambulancias” y ha exigido al Gobierno regional una revisión de los criterios subjetivos del concurso, ante la protesta de algunas empresas que consideran que han sido gravemente perjudicadas.

José Luis Martínez, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados y Juan José Molina, diputado regional de la formación naranja, han mantenido una reunión con representantes de las empresas Ambulancias de Lorca, Ambulancias Martínez Robles, Ambulancias Vega del Segura y Murciana de Asistencia, quienes les han trasladado su profundo malestar por esta situación.

Molina ha señalado que “es preocupante que en algunos concursos públicos primen los aspectos económicos, sobre lo que debería ser lo verdaderamente importante que es la calidad del servicio que se está prestando. En el concurso público del servicio de ambulancias falta mucha transparencia porque nadie tiene claro los criterios que se están siguiendo a la hora de valorar a las empresas que se han presentado”.

“El Gobierno regional está obligado a aclarar en qué se ha basado para otorgar las puntuaciones de cada apartado y a revisar el concurso si es necesario, con el fin de que prime la calidad, y que se tengan en cuenta aspectos que nos parecen fundamentales como el hecho de que haya empresas que llevan muchos años prestando un servicio, que ese servicio lo están realizando de forma adecuada” ha resaltado el diputado de la formación naranja, quien ha añadido que si Ciudadanos tiene responsabilidades de gobierno en la próxima legislatura, “revisaremos este concurso para conocer como se ha realizado la adjudicación y si la misma se ha llevado a cabo en base a criterios justos”.

Una de las empresas que se considera perjudicadas, Ambulancias de Lorca, estima que atendiendo a unos criterios objetivos debería obtener una mayor puntuación que la empresa ganadora. Una de sus múltiples protestas se basa en que han obtenido cero puntos en el subapartado b del Plan de Vehículos y Equipos que evalúa las mejoras en el respeto del medio ambiente de los vehículos, pese a que la empresa ha previsto incorporar dos unidades eléctricas que solo pueden realizar servicios en núcleos urbanos por su escasa autonomía, mientras que el resto de la flota estaría compuesta por vehículos híbridos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.