Ya en la calle el nº 1041

Mula inicia los trámites para que el Carnaval sea de Interés Regional

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Mula inicia los trámites para la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para el Carnaval de Mula según acuerdo unánime del Pleno.

El Carnaval de Mula cuenta con una amplia tradición histórica en las figuras de los mascarones y la noche de piñata. Tras un tiempo en que el Carnaval pasaba como un festejo minoritario, en la última década con la llegada de las comparsas de Mula el Carnaval ha pasado a ser uno de los festejos más multitudinarios y participativos de los distintos festejos que se celebran en Mula, no sólo por las más de 3.000 personas que participan activamente en las distintas comparsas existentes tanto en los bailarines como en la organización, así como por el despunte de los disfraces entre la población y en la revitalización del carnaval escolar que cuenta con la participación de todos los centros educativos del municipio.

Los grupos destacaron la grandeza del carnaval muleño y la vistosidad de las comparsas de la localidad que llevan por toda la Región el nombre de Mula, obteniendo reconocimientos en todos los desfiles y concursos en los que participan a lo largo del año también a nivel internacional tanto en el país vecino de Francia como en China donde la comparsa Tymbalia ha triunfado dejando el pabellón muleño muy alto durante el Festival Internacional del Año Nuevo Chino de Hong Kong.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.