AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Asociación ‘Círculo Mercantil- Reales Halcones Negros del Desierto’ programa actividades para que el edificio histórico que alberga su sede, en la céntrica Plaza del Arco, se convierta de nuevo en un referente cultural y de ocio de la localidad.


Los concejales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz María José Soria y Enrique Fuentes mantuvieron un encuentro con los miembros de la junta directiva, quienes les explicaron que pretenden potenciar la participación activa de distintos sectores de la sociedad con diversos tipos de eventos abiertos al público, tales como exposiciones de arte, conferencias, talleres, tertulias, cinefórum, campeonatos, escuelas de música y baile, etcétera.

El presidente de dicha unión de asociaciones, Jesús López Torrecilla, avanzó que van a poner en marcha una campaña de captación de socios: “somos una asociación sin ánimo de lucro, fundada a mediados del siglo pasado y dedicada a la cultura y al ocio; actualmente contamos con más de 225 socios de distinto sexo y edad, unas 600 personas incluyendo algunos de los miembros de la unidad familiar”. Asimismo, explicó que la intención es adaptar la sede a las necesidades del siglo XXI, rehabilitando el edificio y promoviendo todo tipo de actos abiertos a la sociedad caravaqueña.

Recientemente han celebrado un ciclo de charlas de psicología y una fiesta infantil de disfraces y la próxima actividad será el I Campeonato de Dominó, que se celebra el 1 de diciembre, para el que ya está abierto el plazo de inscripción. Todos los equipos jugarán 5 partidas a 300 puntos o 50 minutos y habrá trofeos y premios para los cinco primeros finalistas. Para participar hay que ponerse en contacto con la organización (Paco 629 90 65 55 – Antonio 619 632 554).