FRANCISCO RUIZ

Comenzamos nuestra aventura la madrugada del viernes en el aeropuerto de Alicante, donde nos encontramos con el resto de compañeros de la delegación Plena Inclusión Murcia. Para Antonio fue toda una experiencia, ya que era la primera vez que volaba en avión, y hay que decir que fue positiva, aunque con un poco de nervios al principio. Zaida por su parte es toda una experta, ésta era la tercera edición para ella.

Antonio Caparrós

Al llegar a Palma de Mallorca ya se notaba la ilusión en la cara de los deportistas, todo un año de entrenamientos llegaban a su punto álgido. En el aeropuerto un autobús nos esperaba para salir hacia Manacor junto a otros compañeros de la delegación de Madrid; algunos entablaron conversación para hacer los primeros amigos, otros en cambio dormían a causa del madrugón de la noche anterior.

Llegamos a la Rafa Nadal Academy y, tras ocupar las habitaciones, nos dispusimos a dar un paseo por las instalaciones. Que sorpresa la nuestra cuando nos encontramos al tenista Rafa Nadal preparándose para realizar un entrenamiento. Tuvimos la suerte de verlo pelotear en primera fila y, por si fuera poco, se acercó para regalarle una pelota a Antonio. Las palabras de nuestro deportista lo decían todo, “ésta pelota a la maleta”.

Por la tarde comenzaron los primeros encuentros. Zaida no pudo empezar de otra manera que ganando con un aplastante 6-0 (y eso que este año había subido de categoría), Antonio luchó en su primer partido, aunque jugó muy bien se notaban los nervios del primer torneo.

Al ponerse el sol comenzó la gala de inauguración, donde nos hicimos una foto con Rafael Nadal. Aquí nuestros tenistas pudieron ver la importancia del torneo a nivel nacional, con representantes de las Comunidades Autónomas de Baleares, Aragón, Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña, Madrid y por supuesto Región de Murcia.

Las jornadas del sábado y del domingo se desarrollaron con normalidad, en un ambiente sano de competitividad y compañerismo. Zaida volvió a ganar su segundo partido por la misma diferencia, plantándose en la final, demostrando su evolución y experiencia en el torneo. Antonio consiguió ganar su segundo encuentro por 6-3, pero de este partido hay que destacar la deportividad de nuestro jugador, que ayudó a su rival a colocarse sobre la pista en algunos momentos en los que necesitaba apoyo.

Tras unos grandes partidos, tanto Zaida Rodríguez como Antonio Caparrós consiguieron alzarse con la medalla de plata en sus categorías, Nivel 3 Femenino y Nivel 3 Masculino respectivamente.

La guinda final al torneo la puso Zaida, quien fue elegida para portar la antorcha de Special Olympics en la gala de clausura, sin duda la perfecta representante de los valores que priman en estos campeonatos. Ha sido un fin de semana lleno de emociones, nuevos amigos, competitividad y sobre todo deportividad, donde los dos representantes de la Asociación Apcom de Caravaca se han traído para casa dos segundos puestos y muchas alegrías, haciendo honor al juramento del deportista Special Olympics: “Quiero ganar, pero si no lo consigo déjame ser valiente en el intento”.

¡ENHORABUENA VALIENTES!

¿Cómo os ha resultado la experiencia?

Antonio: El viaje me ha parecido genial. Jugar al tenis es lo que más me ha gustado, pero también me gustó la comida que estaba buenísima y conocer nuevos compañeros. También me gustó montarme en avión que era mi primera vez. Me puse muy contento porque me quedé segundo.

Zaida: Especial. El campeonato ha sido perfecto, hemos conocido a mucha gente y me ha gustado todo. Los primeros partido jugué muy bien, pero en la final podría haber jugado un poco mejor, aunque me quedé segunda. Estaba un poco nerviosa en la final porque iba perdiendo y la otra chica tenía un poco más de nivel que yo. Pero para mí lo más importante es mejorar y este año he subido de categoría. Me encantó llevar la antorcha en la clausura.

Antonio, este ha sido tu primer campeonato, ¿te gustaría repetir?

Sí, me gustaría ir más veces. Porque me lo pasé muy bien.

Zaida, este es tu tercer año, ¿qué diferencias ves con otras ediciones?

Lo que veo de diferencia es que antes jugaba en otro nivel con una pista más pequeña y ahora con una pista más grande. Además este año he visto más jugadores que en otras ediciones y hemos visto a Rafa Nadal por primera vez.

¿Hablasteis con Rafa Nadal?

Antonio: Nos dijo que nos pusiéramos con él para hacernos una foto y antes me regaló una pelota. Es muy simpático.

Zaida: Nos saludó y nos preguntó como estábamos, en la pista central para la inauguración cuando nos hicimos una foto con él.