Ya en la calle el nº 1052

La feria del calzado ‘Youte Festival’ regresa a Caravaca del 1 al 3 de junio con la participación de once firmas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ayuntamiento de Caravaca

La feria del calzado ‘Youte Festival‘ regresa a Caravaca de la Cruz del 1 al 3 de junio. En ella participarán once firmas de la zona, que pondrán a la venta sus últimas colecciones en el patio monumental de los Jesuitas.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, y el presidente y el director de la Asociación de Empresas del Calzado ‘Calzia’, Juan Romero y Salvador Gómez, respectivamente, han presentado el cartel y la programación de este evento, acompañados de la ‘Embajadora del Yute 2023’, la reconocida diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

José Francisco García ha querido resaltar la “fuerte apuesta por el diseño, la calidad, la sostenibilidad y la artesanía que abanderan las empresas caravaqueñas del sector, que con su trabajo diario y continua expansión contribuyen a crear ‘Marca Caravaca’ por numerosos países del mundo“. Igualmente, ha destacado que “esta feria se ha convertido en un excelente escaparate anual, con actividades dirigidas tanto al público en general como a profesionales del mundo de la moda que desplazan hasta nuestra ciudad motivados por esta cita”.

El alcalde ha puesto de manifiesto también la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Caravaca y las empresas que componen Calzia, “no solo a través de la organización de cursos de formación o eventos como el Yute Festival, sino trabajando en otros proyectos como ‘Las Peregrinas de Caravaca’, que saldrán a la venta este próximo Año Jubilar 2024′.

El Festival de las Artes del Yute, Youte Festival, nació como una fórmula para dar más visibilidad al calzado y en concreto las alpargatas y creaciones de las firmas de Calzia en el contexto internacional y complementar la promoción internacional que las empresas realizan con ayuda del Gobierno de la Región de Murcia, a través del INFO Región de Murcia.

La 7ª edición contará con un espacio pop-up (tiendas efímeras) en el entorno monumental del Patio de los Jesuitas de Caravaca de la Cruz. Además, otra veintena de marcas participarán en la versión virtual de la feria, que surgió en la pandemia y que se ha consolidado como un canal de comercialización y promoción a nivel internacional con encuentros confirmados que tendrán lugar con potenciales clientes de Argentina, Dubai o Francia.

Como novedades, la feria tendrá un nuevo espacio denominado ‘Calzia Lab’, una experiencia de cocreación extrema de diseño participativo en la cual los participantes empresarios, visitantes, jóvenes y profesionales- aplicarán herramientas profesionales de ‘DesignThinking’ para crear diseños atractivos que marquen tendencia en la industria.

Paralelamente, la séptima edición contará con la participación de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con la visita de un grupo de reconocidos diseñadores de moda interesados en conocer los valores artesanales y sostenibles de la industria alpargatera caravaqueña para establecer alianzas y colaboraciones con las firmas de nuestra Región.

Tras la presentación en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el Youte Festival servirá de marco para dar el pistoletazo de salida al proyecto colaborativo entre el sector de calzado local y el Ayuntamiento de Caravaca denominado  ‘Peregrinas’, las alpargatas diseñadas para el Año Santo 2024.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco