Ya en la calle el nº 1052

Ya a la venta “Las Fiestas de la Vera Cruz en mayo”, libro póstumo de Pedro Ballester Lorca editado por Gollarín

Juan Antonio Sánchez Giménez ha completado el manuscrito que Ballester inició a principios de los años ochenta

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Don Pedro Ballester Lorca

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

GOLLARÍN

“Las Fiestas de la Vera Cruz en mayo” es un libro póstumo de don Pedro Ballester Lorca, capellán-rector de la Basílica Menor-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, cargo que desempeñó desde 1973 hasta su jubilación en 2013. 

La editorial Gollarín publica esta obra, cuyos derechos pertenecen a la Real e Ilustre Vera Cruz de Caravaca, en la que se completa el manuscrito que don Pedro Ballester inició a principios de los años ochenta, recopilando el material existente, actualizándolo y añadiendo contenido, porque gran parte de la información se encontraba fragmentada.

Juan Antonio Sánchez Giménez (1979), profesor de Geografía e Historia y apasionado de la literatura, las fiestas y el patrimonio de Caravaca, ha sido el encargado de realizar esta recopilación. 

Este libro recorre y analiza todos los aspectos e ingredientes que dan lugar a las celebraciones en torno a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca los cinco primeros días de mayo. El lector puede adquirir un amplio conocimiento y comprender lo que conmemora este festejo, su valor y la importancia de preservarlo, uno de los propósitos por los que fue concebido el libro. 

“En mayo, la flor en su sazón, la Cruz en la calle, la ciudad se transforma, cesa la vida cotidiana. Emerge algo que no podemos definir, como un ser histórico, una identidad heredada y acumulada que se manifiesta y se vive intensamente en el breve tiempo de cinco días. Son las Fiestas de la Cruz. El tiempo se ha cumplido”, Pedro Ballester Lorca. 

Pedro Ballester Lorca (1937)

Ya a la venta “Las Fiestas de la Vera Cruz en mayo”, libro póstumo de Pedro Ballester Lorca editado por Gollarín

Durante su larga estancia en la ciudad de Caravaca de la cruz mostró profundo amor por la Basílica Menor-Santuario y por la ciudad. Por ello, elaboró estudios de antropología, historia, arte, simbología y teología, publicó numerosos libros y artículos sobre la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, la Basílica Menor-Santuario, el festejo de los Caballos del Vino, las fiestas en honor a la sagrada Reliquia y el Año Jubilar, además de trabajar para dar a conocer la cultura y las tradiciones de Caravaca.

El libro ya se puede adquirir en librerías de Caravaca de la Cruz y en la página web de Gollarín.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco