ANA GAMA

El pasado fin de semana se inauguró la exposición “AMAR-GA”, realizada por Xristo Rodríguez, perteneciente al colectico de Artistas Plásticos de Cehegín La colección permanecerá abierta al público hasta el 5 de agosto en la sala de exposiciones del Museo Arqueológico de Cehegín.

Inauguración de la exposición de Xristo Rodríguez

Inauguración de la exposición de Xristo Rodríguez

La exposición estará abierta al público en el horario que marca el Museo y se añade un horario nocturno de 20:00 a 22 horas. A la inauguración han asistido la primer teniente de Alcalde, Alicia del Amor, el concejal de Cultura, Juan Martínez, que colabora en la misma, así como otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

¿Cuál es el tema central de la exposición o el concepto que querías transmitir?

Se centra en un recorrido autobiográfico que utiliza el agua como recurso, tanto como concepto como medio.

La exposición se divide en el espacio en dos salas, qué representa cada parte del recorrido.

Una de las salas, la primera, está relacionada con la luz, lo que yo asocio con la felicidad, que sería el verano, el pasar el tiempo con mis amigos y mi familia y los recuerdos felices de la adolescencia y la niñez. Y la otra sala sería todo lo contrario: el hacerse mayor, enfrentarse a los problemas de la vida, al desamor y la tristeza.

Cuéntame un poco sobre tu trayectoria, qué has estudiado, si has expuesto antes…

Estudié Bellas Artes y allí empecé a exponer, sobre todo exposiciones colectivas que salían en la facultad, tanto en la facultado como en otras en galerías de Murcia.

¿Cuándo nace tu interés por el arte?

Desde muy temprana edad, tengo dibujos en los que aparece mi firma y la edad que tenía, que eran 3 o 4 años. Más o menos por esa edad.

Qué te mueve a innovar y buscar nuevas formas de expresión, ya que se te define como un artistas que te gusta mucho experimentar.

Normalmente parto de una experiencia personal o de una emoción de algún evento que ha ocurrido en mi vida, que puede ser más traumático o triste o feliz y lo encauzo con la técnica que considero que va a transmitir mejor esa expresión, que puede ser más tradicional como la acuarela o digital también.

Para la exposición “AMAR-GA”, se ha destacado que hay una serie acuarelas pero también aparecen otras técnicas, ¿verdad?

Aparte de la acuarela, con la que normalmente se suele asociar mi trabajo, también hay acrílico, oleo como técnicas más tradicionales y técnicas mas contemporáneas como la impresión 3D.

A parte de esta exposición, ¿estás trabajando en algo?

Estoy sobre todo explorando los recursos que ofrecen las técnicas digitales y la impresión 3D.