La IV edición de  Winter Freak ha sido presentado en la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ubicada en Casa Díaz Cassou, en Murcia, en un acto presidido por la Directora del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones Pérez-Pedreño, a quien han acompañado  el Alcalde y Presidente de IFEPA, Antonio León Garre; el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente y los Directores Técnicos del certamen, Jose Luis Giménez Vera y Jose Luis Banegas López.

Un año más, Winter Freak abrirá sus puertas en IFEPA , y será los días 3 y 4 de marzo en Torre Pacheco, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (IFEPA). Un evento que en cuatro años de celebración, es el mayor salón dedicado al manga que tienen lugar en la Región de Murcia, y este fin de semana se convertirá en un importante referente a nivel nacional.

Y sin duda, en esta misma Presentación, se ha dado a conocer que los representantes españoles, del Magic Cosplay International Master, celebrado en Mónaco, han sido los seleccionados en Winter Freak 2017, ya es el evento seleccionador para el concurso a nivel internacional. Sin duda, una gran noticia, que avala aún más la categoría de este certamen.

El evento pretende acercar a gente de todas las edades  a la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación,  y todo lo referente a la cultura Freak o alternativa, como pueden ser videojuegos, cine, tv, comics, k-pop, Youtube, etc. Además cuenta con zona de acampada.

Con el apoyo de diferentes agrupaciones como Universo Freak, Halona, Ronin,  ¿A qué jugamos?, Fangames o La Isla, el evento ofrecerá durante el fin de semana de forma ininterrumpida más de 200 actividades distintas para todas las edades. Entre ellas, el Mayor Artist Alley de la Región con artistas de todo el país de la mano de La Isla; más de 1000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a juegos de mesa por parte de la Asociación ¿A qué jugamos?, y la zona Game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respetivos torneos dándole un gran enfoque a los E-Sports con los exitosos torneos de League of Legends y Hearthstone gracias a Fangames.

Entre los importantes invitados que asistirán a  Winter Freak, representando al mundo del Cosplay, como invitado internacional Ori Cosplay, que llega desde Belgrado. Sin duda uno de los cosplayer más desenfadados del panorama. Del ámbito nacional estará Alisyoun y Eothen, ganadores de la última edición del Concurso Internacional Cosplay League. El mundo youtuber abre la lista de invitados con Makiman, que estará ambos días para que sus fans puedan conocerle y ver su show en directo y también contaremos con la presencia de la transgresora Chaoko, quien nos introducirá al mundo de la moda alternativa con su cautivadora personalidad. También estarán Keunam, y la influencer y artista Soy una pringada.

El Winter Freak que se celebra en IFEPA se ha convertido en un referente nacional e internacional en distintos ámbitos, tanto en contenidos como en el marco de celebración. La organización espera superar el número de visitantes del pasado año, y espera recibir a 10.000 visitantes.